León afirma que el PSOE “enreda y miente” en relación al cierre del Francisco de Sande

Comparte en redes sociales

El presidente provincial del PP cacereño, Laureano León, ha afirmado que el PSOE “enreda y miente cuando dicen que este equipo de Gobierno no ha tenido en cuenta en principio de igualdad entre los estudiantes de la Universidad de Extremadura, y más cuando declaran que se ven desfavorecidos los estudiantes con menos recursos económicos”.

León ha respondido de esta forma a las declaraciones realizadas por el secretario del PSOE en Cáceres, Miguel Ángel Morales, sobre el cierre del Colegio Mayor Francisco de Sande,

 

Ha asegurado que al mismo tiempo que se comunicó a los alumnos del Francisco de Sande la decisión tomada por el Gobierno de la Diputación, “por ser insostenible, porque solo se ocupan 36 de las 70 plazas, con un grupo de 31 trabajadores que atienden el centro, con un gasto por alumno y año de 27.000 euros, también se les puso en su conocimiento que les apoyaríamos, si ellos así lo requerían, en derivar su matrícula a otro centro académico”.

 

En este sentido, ha subrayado que no entiende cómo Morales puede hablar de vulnerar el principio de igualdad, “cuando un alumno del Francisco de Sande paga cerca de 500 euros al mes, y uno de la Residencia Universitaria Muñoz Torrero, por ejemplo, paga algo más de 300”.

 

“Sinceramente pienso que el señor Morales, una vez más, evidencia una falta total de sinceridad y conocimiento en sus palabras, al tiempo que intenta extraer un rédito político con una decisión meditada, que atiende a una situación real, que no vulnera ni constriñe ningún derecho de los alumnos que hasta ahora residían en el Francisco de Sande, y que apuesta por dar sentido a un edificio que ha cumplido un objetivo durante un tiempo, sin olvidar que la oferta de la ciudad para la población estudiantil es amplia y de calidad, no como cuando se abrió el centro en 1988”, ha añadido.

 

León ha querido dejar claro que el Francisco de Sande no responde “en la actualidad a una realidad social”, al tiempo que ha manifestado que según el ordenamiento jurídico vigente, “las diputaciones deben ir abandonando todas aquellas funciones que, como ésta, no les son propias”.

 

“Si hubiera una demanda, si hubiera una necesidad social, el Gobierno de la Diputación de Cáceres continuaría haciendo un esfuerzo y el Francisco de Sande seguiría abierto, pero no es el caso, por lo que debemos optimizar los recursos, que no son de la Diputación, sino de la sociedad”, ha concluido.

 

Finalmente, ha remarcado que en cualquier caso “el cierre del colegio no va a suponer ningún perjuicio para la comunidad universitaria, ya que la oferta es amplia y de calidad en la capital cacereña”.

 

“El Francisco de Sande ha dejado de ser claramente competencia de la Diputación de Cáceres, por lo que consideramos que hay que cerrar el ciclo dedicado al campo de la dedicación universitaria. Un campo en el que, por otra parte, ya no tienen la competencia las diputaciones”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.