El consejero de Fomento presenta la duplicación de la EX-370 hasta la A-66

Comparte en redes sociales

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha presentado en Plasencia la duplicación de la calzada de la EX-370 desde la autovía A-66 hasta la capital del Jerte. La obra saldrá a licitación en los próximos días por 10,8 millones de euros, a los que habrá que sumar casi 400.000 euros para la asistencia técnica de control y vigilancia, y cerca de 900.000 euros para expropiaciones, lo que eleva la inversión total del Gobierno de Extremadura por encima de los 12 millones de euros. El plazo de ejecución será de 18 meses.

Del Moral ha estado acompañado por el alcalde placentino, Fernando Pizarro, y la directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas, Montaña Jiménez, así como por técnicos responsables del proyecto. 

 

El titular de Carreteras ha asegurado que la EX-370, en el tramo comprendido entre la A-66 y Plasencia, se ha convertido en la entrada y salida principal de la localidad desde la autovía, acumulando tráficos con una intensidad media diaria cercana a los 10.000 vehículos.

 

Por este motivo, era necesario ampliar a cuatro carriles (dos por sentido) el tramo de 2,1 kilómetros entre la A-66 y la conocida como rotonda de los ingenieros. A partir de ese punto se actuará en la calzada y zonas aledañas en obra de una tipología más urbana, sin ampliar el número de carriles por la imposibilidad de hacerlo debido a la existencia de edificaciones.

 

Del Moral ha recordado que esta obra del tramo urbano de la conocida popularmente como carretera de Montehermoso ha sido muchas veces prometida por anteriores Gobiernos y, por tanto, ha sido objeto de múltiples incumplimientos. En este sentido, ha destacado la importancia de que por fin vaya a ser una realidad.

 

“Entendemos que esta actuación supondrá, además, un revulsivo económico para la ciudad por los empleos que se generarán durante el desdoblamiento de la carretera, tanto en la propia obra como en los negocios auxiliares y la hostelería de la zona; a lo que se va a sumar también el impacto en la economía local de las obras de los tres tramos del AVE cercanos a Plasencia que han sido adjudicadas recientemente por Adif”, ha destacado el consejero.

 

La duplicación de la EX-370 forma parte de un Plan de Mejora de la Movilidad en el Territorio, aprobado en el último Consejo de Gobierno Extraordinario, celebrado en octubre pasado en Plasencia, en el que se incluyen seis actuaciones en otras tantas carreteras extremeñas con una inversión de 37 millones de euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.