La Editora Regional presenta un nuevo número de su colección Vincapervinca

Comparte en redes sociales

La directora de la Editora Regional de Extremadura y coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, Rosa Lencero, presenta este jueves, a las 21:00 horas, en la Casa de Cultura de Villanueva de la Serena, la obra “El arte de freír patatas”, ópera prima de Chelo Pineda.

[Img #36309]“El arte de freír patatas” es el último volumen publicado por la Editora Regional de Extremadura en su colección de narrativa Vincapervinca.

 

Refleja, con una perspectiva femenina, un lenguaje sobrio y antirretórico y una concepción artesanal, la condición humana de nuestro tiempo alimentada tanto por los afanes del presente como por la nostalgia del pasado.

 

La obra muestra un mundo reconocible contemplado con una mirada amable, consciente de las heridas a las que quien vive está expuesto, de la crueldad de determinadas experiencias, pero también de su carácter aleccionador.

 

Junto con Lencero, estarán en el acto de presentación el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, el profesor Manuel Simón Viola y la autora del libro. Contará, además, con una representación teatral de fragmentos de la obra a cargo de Gesproec, bajo la dirección de Asunción Mieres.

 

La escritora extremeña Chelo Pineda Pizarro (Villanueva de la Serena, 1970) es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla.

 

Ha participado en el Taller de Poesía y Relato de la Red Regional de Talleres Literarios y ha publicado cuentos y relatos cortos en diferentes publicaciones colectivas. Su primera novela quedó finalista en el Premio Ciudad de Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.