Fomento licita la construcción de cinco viviendas sociales en Madrigalejo

Comparte en redes sociales

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 334.900 euros en la construcción de cinco viviendas de promoción pública (VPP) para las familias más necesitadas de Madrigalejo.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se convoca la contratación de las obras, cuyo plazo de ejecución será de 11 meses.

 

Una vez construidas, las viviendas se adjudicarán en régimen de alquiler a las familias con menos recursos económicos de la localidad, elegidas por un sistema de baremación.

 

Los adjudicatarios podrán adquirirlas en propiedad una vez transcurridos tres años, siempre que hayan cumplido con todas las obligaciones establecidas en el contrato de alquiler.

 

Esta actuación forma parte de la política social que desarrolla el Gobierno de Extremadura, con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda digna a quienes más lo necesitan y contribuir a fijar población en el medio rural, especialmente en el caso de los jóvenes.

 

El proyecto de estas cinco viviendas sociales fue presentado por el consejero Víctor del Moral al alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey, en una reunión que tuvo lugar el pasado 29 de enero en el municipio cacereño.

 

Las empresas interesadas en concurrir a la contratación de las viviendas de Madrigalejo deberán presentar sus correspondientes ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo (Avda. de las Comunidades, s/n de Mérida) antes de las 14:00 horas del día 25 de junio de 2014.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.