Torta del Casar quiere que 2014 sea el año del “despegue”

Comparte en redes sociales

La DOP Torta del Casar ha confiado en que el año 2014 suponga el “despegue” de su actividad tras el receso causado por la situación económica que ha supuesto la certificación de 60.000 kilogramos menos de producto en los últimos tres años.

Las cifras de la crisis han afectado al sello extremeño que en 2011 certificó 360.000 kilos, en 2012 cerca de los 320.000 kilos y en el último ejercicio rondó los 300.000 kilos.

  

No obstante, la DOP que ostenta la tesorería de la Asociación Española de Denominaciones de Origen -Origen España-, espera que la situación mejore en 2014 “tras tocar suelo” durante el último año. Así lo asegura su presidente, Ángel Juan Pacheco, quien prevé un aumento de la certificación, especialmente en los formatos pequeños, “lo que significa que llegaremos a más público que otros años”.

 

Asimismo apunta que otro de los objetivos del sello de calidad es recuperar a las queserías que se han perdido en estos complicados tiempos “actualmente hay 8 queserías certificadas, y hemos tenido 14”, por lo que explica Pacheco que “debemos ayudar a crear las condiciones necesarias para que las queserías, sin bajar ni un ápice la calidad que nos distingue, crezcan tanto en número como en producción”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.