Adecex no ve oportuno que Educación traslade 37 millones al SES

Comparte en redes sociales

La Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada en Extremadura (Adecex) ha criticado que la Consejería de Educación y Cultura transfiriera 37 millones de euros a finales de 2013 al Servicio Extremeño de Salud (SES), y sin embargo no dedique “ni un solo euro” a homologar sus condiciones de trabajo.

Los docentes de la concertada han manifestado que son los “ni-ni” para el Gobierno de Extremadura en cuanto a lo que la homologación de las condiciones de trabajo se refiere, y han señalado que en 2011 el PP se comprometió a impulsar la igualdad salarial y lectiva en esta legislatura.

  

Ha indicado que el PP ha reivindicado “sucesivamente” la paga extraordinaria por antigüedad para una veintena de compañeros de los centros de atención a personas con discapacidad de los 11 centros concertados en Extremadura.

  

“Nada, ni un solo euro han dedicado a tales compromisos”, ha sentenciado Adecex en una nota de prensa, tras la comparecencia este pasado miércoles, día 28, de la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, en el Parlamento regional, donde ha asegurado que la transferencia de 37 millones al SES el 30 de diciembre de 2013 se hizo de “acorde a la ley” y con el gasto educativo “garantizado”.

  

Esta asociación ha advertido de que se incrementará el diferencial entre los docentes de la enseñanza pública y privada cuando en 2014 los primeros reciban el equivalente al 70 por ciento de los 44 días devengados de la paga extraordinaria suspendida en 2012.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.