Monago cree que el resultado de las europeas es una respuesta ciudadana ante la crisis

Comparte en redes sociales

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, cree que los resultados de las elecciones europeas han sido “un toque de atención” y lo ha atribuido a que “los problemas estructurales que tiene España son de tal calado y gravedad que los ciudadanos exigen medidas de corto plazo”, mientras que muchas de las que está poniendo en marcha el Gobierno “tienen su tiempo de desarrollo”.

“El problema es que quien está en desempleo quiere resolver su problema cuanto antes”, ha explicado en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press. A su juicio, cuando se están haciendo “ajustes” el problema “no es tanto de pedagogía” como de que se vean “de manera palpable” los resultados, en forma de síntomas de recuperación económica.

  

Según el análisis de Monago, mucho votantes tradicionales del PP “se han quedado en la abstención” y los ‘populares’ no pueden permanecer “impasibles”. A su modo de ver, los ciudadanos reconocen que el Gobierno “está haciendo un esfuerzo” pero no lo ven “suficiente”.

  

Sobre los resultados en Extremadura, comunidad en la que el PSOE volvió a ser la fuerza más votada, el actual presidente del Ejecutivo autonómico ha subrayado que los socialistas han ganado por muchos menos votos que en 2004 y 2009, pero ha admitido que el PP tiene “muchísimo recorrido para mejorar”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.