CCOO valora positivamente la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el ERE de Liberbank

Comparte en redes sociales

Comfia-CCOO en el Grupo Liberbank ha valorado positivamente la sentencia de la Audiencia Nacional que avala la mayor parte del ERE del 27 de diciembre.

El sindicato lo valora positivamente por cuanto supone de estabilidad laboral a los 5.400 trabajadores del Grupo, en un contexto de destrucción de empleo en el sector financiero en los últimos años.

 

Además de acotar la movilidad geográfica para casos específicos de cierre de oficinas y reestructuración de servicios centrales.

 

Este ERE, han indicado desde el sindicato, no contemplaba destrucción de empleo, en cambio, contemplaba distintas medidas de reducción de jornada y salario y suspensión de beneficios sociales como contribución de las Plantillas que conforman el Grupo Liberbank al Plan de Reestructuración, aprobado por las autoridades europeas el pasado diciembre de 2012, por tanto a la viabilidad de la empresa y al mantenimiento de todos los puestos de trabajo, aún a costa de una aportación importante de las Plantillas.

 

Finalmente, han instado a la dirección del Grupo Liberbank al cumplimiento inmediato de la sentencia en lo relativo a la suspensión de las aportaciones a los planes de pensiones. 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.