Realizado el sorteo público para la Campaña de Verano 2014 del IJEX

Comparte en redes sociales

El número 553 para ordenar las solicitudes a las plazas de campamentos e intercambios y el 67 para las plazas de campos de trabajo en Extremadura, son el resultado del sorteo público celebrado en la sede del Instituto de la Juventud de Extremadura en Mérida, para establecer el criterio por el que se distribuirán las plazas entre las casi 1.600 solicitudes recibidas para estas actividades ofertadas en la Campaña de Verano 2014.

En total, la Campaña de Verano del IJEx ha recibido 1.750 solicitudes de jóvenes extremeños para alguna de las plazas en campamentos en la región, intercambios con otras Comunidades Autónomas, y campos de trabajo regionales, nacionales e internacionales.

 

El sorteo fija un número para campamentos e intercambios y otro para campos de trabajo en Extremadura, a partir de los cuales se ordenarán las solicitudes recibidas y se adjudicarán las plazas existentes.

 

En el caso de los campamentos e intercambios se han registrado en esta edición 1.523 solicitudes de jóvenes extremeños.

 

Como en ediciones anteriores, los 10 campamentos que durante julio y agosto se celebrarán en diferentes localizaciones de la Comunidad Autónoma han sido la actividad más solicitada, con un total de 943 inscripciones, mientras que los intercambios con actividades en otras regiones, han registrado 580 solicitudes de menores extremeños.

 

En concreto, los campamentos DiverSpeak 1 que se celebrará en el centro de Formación Joven “Joaquín Sama” de Baños de Montemayor del 12 al 21 de julio, JerteAventura que tendrá lugar en el campamento juvenil “Emperador Carlos V” de Jerte del 1 al 12 de julio, y NatuRaya 1 que se desarrollará en el albergue juvenil “Sta. Mª de Guadalupe” de Valencia de Alcántara del 17 al 26 de julio, han sido las tres actividades con mayor número de solicitudes.

 

En el caso de los intercambios, son Galicia, País Vasco y La Rioja, los tres destinos que mayor interés ha levantado entre los jóvenes extremeños.

 

En cuanto a los campos de trabajo en Extremadura, son 69 las solicitudes recibidas por jóvenes extremeños, especialmente para las actividades Días de cine en el centro de Formación Joven “Joaquín Sama” de Baños de Montemayor del 16 al 27 de agost, Fuentes de León en el albergue municipal “Centro de interpretación de la naturaleza” del 1 al 16 de agosto en Fuentes de León y Yuste en el Centro de educación ambiental de Cuacos de Yuste del 20 al 31 de julio.

 

En total, para los campos de trabajos regionales, nacionales e internacionales se han registrado 227 solicitudes en Extremadura, aunque en el caso de las actividades de este tipo en otras Comunidades Autónomas o en otros países, el criterio para adjudicar las plazas ha sido por orden de registro de entrada.

 

 

La Campaña de Verano 2014 se desarrollará los meses de julio y agosto, con una programación de actividades de ocio y tiempo libre para la población joven.

 

Los campamentos e intercambios están abiertos a jóvenes residentes en Extremadura de entre 10 y 17 años, mientras que a los campos de trabajo han podido optar aquellos que tengan entre 18 y 30 años.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.