IU pide la dimisión de Laureano León por el cierre del “Francisco de Sande”

Comparte en redes sociales

Izquierda Unida de Cáceres ha mostrado su oposición al cierre del Colegio Mayor Universitario “Francisco de Sande”, y han exigido la dimisión del Presidente de la Diputación, Laureano León y el Cese del Director del Colegio Mayor Universitario Jesús Bravo, ambos concejales del Ayuntamiento de Cáceres.

El centro universitario además de residencia de estudiantes, ha destacado IU, era uno de los motores culturales y de debate social en el centro de la ciudad, donde se realizaban exposiciones, ensayos de Coros, debates sobre la cultura, política y sociedad.

 

Desde la entrada del Partido Popular, han añadido, la posibilidad de utilizar las instalaciones del Centro se vieron cercenadas.

 

La eliminación de este centro, según IU, se justifica por la baja ocupación, “lo que no explican es que antes de su gestión los alumnos con Beca del Ministerio entraban al cambio de la Beca, teniendo como criterios para obtener plazas las notas y un bajo nivel de ingresos, fomentando la equidad, y con un 100% de  ocupación”.

 

Para IU tampoco es cierto que se vaya a haber un ahorro, pues el personal del Colegio Mayor va a seguir en Diputación, y los gastos del edificio se mantienen por la actividad alternativa que anuncian, incluso el gasto se verá aumentado por las obras de adaptación para el uso museístico

 

Este cierre junto con las subidas de tasas y reducciones de las ayudas para el estudio a los estudiantes, destaca, “es otro golpe que el Partido Popular da al acceso y a la formación universitaria en nuestra ciudad”.

 

El anuncio de trasladar al edificio fondos del Museo Pedrilla, lo han definido como “desvestir a un santo para vestir a otro, y no es más que un parche que pretende justificar una medida que ataca la vida cultural en nuestra ciudad”.

 

IU ha animado a la ciudadanía a que expresen su rechazo al cierre firmando en la petición creada en www.change.org. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.