El plan de actuación del Colegio Extremadura contará con 40.000 euros

Comparte en redes sociales

El equipo de Gobierno ha recordado al PSOE que ya se está trabajando en las mejoras del Colegio Extremadura de la ciudad, dentro de las actuaciones que se pueden acometer sin entorpecer el normal funcionamiento del ritmo de las clases.

El grueso más importante se acometerá aprovechando el periodo vacacional, que en el caso de los colegios es el próximo mes de junio.

 

Según el concejal de Educación, Pedro Muriel, existe un compromiso y se está trabajando para mejorar la situación de todos los colegios de la ciudad, como son las obras de ampliación del Castra Caecilia, que suponen más de 663.000 euros, la cesión de terrenos para un nuevo colegio PROA, la publicación ayer del concurso para las obras de ampliación del comedor escolar, la biblioteca y los aseos del Colegio Las Delicias, con 644.000 euros, además de otras inversiones varias que suman un total de 2,7 millones de euros aportados tanto por el Gobierno de Extremadura como por el Ayuntamiento.

 

En el caso concreto del Colegio Extremadura, como se aprobó en Pleno, se está trabajando para mejorar la situación del colegio, con lo que ya se han realizado labores de limpieza del patio, se han efectuado trabajos de desbroce y pintura exterior en diversas zonas.

 

Se han arreglado equipamientos deportivos, como las porterías de las pistas, que también se han limpiado, y se ha facilitado nuevo material, que ha puesto a disposición del colegio la Delegación Provincial de Educación.

 

En cuanto a ciertos trabajos, por el normal funcionamiento del colegio el “plan de choque” se acometerá cuando acaben las clases en el mes de junio con la inversión de 40.000 euros para renovar la carpintería exterior de las aulas de infantil, para reparar suelos y superficies y para hacer todo tipo de actuaciones que se necesiten.

 

También el ayuntamiento va a llevar a cabo trabajos de pintura en el interior del colegio gracias al contrato de mantenimiento que hay suscrito y que, en definitiva, va a hacer que el Colegio Extremadura empiece el nuevo curso en las mejores condiciones.

 

En cuanto a la presencia de murciélagos, no se puede actuar con los alumnos en el colegio puesto que el tratamiento para su eliminación puede ser perjudicial para los estudiantes, algo que también hay que realizar en el periodo estival.

 

Desde el equipo de Gobierno se ha acusado al PSOE de “oportunista, de intentar forzar un debate ahora porque conocen que las actuaciones serán durante el verano y de buscar siempre la crítica en vez de aplaudir importantes inversiones que se están realizando, no solo en educación, sino también para el fomento del Comercio o las obras del hospital”.

 

Por último, Muriel ha señalado que nuevamente el PSOE se tiene que ir a realizar los debates a Mérida ante la falta de confianza que su propio partido tiene en los concejales municipales, puesto que ya se ha convertido en una práctica habitual de los socialistas cacereños que necesitan de la tutela regional.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.