La Ruta de la Tapa de Mérida incluirá un concurso al mejor producto gourmet

Comparte en redes sociales

La VII Edición de La Ruta de la Tapa de Mérida (Badajoz) tendrá lugar este año del 5 al 15 de junio, con la participación de 44 establecimientos y la celebración de un concurso a la Mejor Tapa Gourmet 2014.

Este concurso tendrá lugar en la Escuela Superior de Hostelería el día 3 de junio con una degustación de la cata que será de 11,30 a 13,30 horas.

  

Los 44 establecimientos participantes en esta actividad ofrecerán a los clientes dos tapas, la de la ruta a 1,50 euros y la Gourmet, cuyo precio irá de 1,50 a 3 euros.

  

La delegada de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Mérida,  Ana Blanco, ha informado de que la primera semana La Ruta de la Tapa va a coincidir con la celebración de La Feria del Libro, con lo que se suma así “un evento más”.

  

Blanco ha explicado que después de la experiencia de otros años, han podido constatar que esta iniciativa sirve “para dinamizar el centro y alrededores de la ciudad” y desde el ayuntamiento quieren “dar continuidad” a La Ruta de la Tapa.

  

La delegada ha informado de que “los hosteleros han sabido ponerse a la altura de la confección y presentación de los platos regionales y a ello ha contribuido también esta ruta”.

  

Además, ha afirmado que cuentan con “más del doble” de establecimientos que en 2012, cuando hubo 20 participantes, mientras que en 2013 fueron 35 y se amplía también en número de días porque “en 2012 y 2013 fueron cuatro”, de jueves a domingo, y ahora son diez, debido “al éxito de las anteriores ediciones”.

  

En este sentido, Blanco ha informado de que la duración se ha ampliado este año “para dar más oportunidad a los participantes de poder ganar alguno” de los 80 premios “a los que se puede optar”, sólo con rellenar el pasaporte con cinco sellos de los establecimientos, que se depositará en una urna ubicada en la Oficina de Turismo del Teatro Romano y que tendrá de plazo hasta el 16 de junio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.