UPyD considera “insuficientes” las explicaciones de Nogales

Comparte en redes sociales

El coordinador de UPyD Extremadura, José Sigüenza, ha considerado “insuficientes” las explicaciones ofrecidas por la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, acerca del traspaso de 37 millones de euros presupuestados el pasado año en su departamento que finalmente se destinaron a la financiación del gasto farmacéutico.

“Decir que le sobran 37 millones de euros es una osadía, sobre todo teniendo en cuenta el estado de comedores, transporte y actividades extraescolares de la educación extremeña”, ha señalado Sigüenza, por lo que exige que aclare “todos y cada uno de los extremos” que rodean a este asunto.

  

Se pregunta acerca de quién es el responsable de haber cometido “semejante distorsión” del presupuesto. “¿Quién es el responsable de haber previsto a la baja un gasto farmacéutico de 37 millones de euros menos?”, ha indicado.

  

Por este motivo, considera que el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha de explicar por qué no estaba previsto un gasto en medicamentos de estas proporciones.

  

UPyD Extremadura, en una nota de prensa, reclama “seriedad” en la planificación del gasto y que los presupuestos se correspondan “con la realidad y no con artificiosas ingenierías contables encaminadas a sacar buenos números a fin de año”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.