Nueva campaña de control de alcoholemia y drogas en Extremadura

Comparte en redes sociales

Se realizarán más de 2.500 pruebas a conductores. La semana pasada se celebró la campaña de control de motocicletas, con un total de 731 vehículos controlados. A partir del próximo lunes, 2 de junio, se va a desarrollar en Extremadura una nueva campaña de control de la tasa de alcoholemia y drogas, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico. Los controles durarán hasta el domingo, 8 de junio.

[Img #36335]

La última campaña de este tipo celebrada en Extremadura fue en 2013, entre los días 9 y 15 de diciembre. Por entonces, 3.188 conductores fueron controlados en la región: 1.927 en Badajoz y 1.261 en Cáceres. De este total, 2.662 pruebas se realizaron en los controles previstos durante esa semana: 1.551 en Badajoz y 1.111 en Cáceres.

 

485 pruebas se realizaron tras una infracción: 366 en Badajoz y 119 en Cáceres. En 41 pruebas se realizaron tras producirse un accidente: 10 en Badajoz y 31 en Cáceres.

 

De esos 3.188 conductores examinados, dieron positivo 33. En la provincia de Badajoz, 20, y en la de Cáceres, 13. De estos 33, un total de 28 conductores dieron positivo en los controles establecidos (17 en Badajoz y 11 en Cáceres). Cuatro dieron positivo tras las pruebas realizadas por infracción (dos en cada provincia). Y uno dio positivo tras la prueba realizada por accidente (en Badajoz).

 

En la presentación de la campaña, el delegado del Gobierno en la región, Germán López Iglesias ha señalado que estos controles son necesarios, entre otros motivos, porque el alcohol está presente en un tercio de los accidentes mortales. “Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente, por lo que la única tasa segura es 0,0%”. Además, ha dado a conocer que casi un 11% de los conductores conducen tras haber consumido alguna sustancia (drogas de abuso) que pueden afectar la capacidad para una conducción segura. El cannabis y la cocaína son las sustancias más frecuentemente halladas.

 

CAMAPAÑA DE MOTOCICLETAS

 

Entre los días 19 y 25 de mayo de 2014, se llevó a cabo una campaña de control de motocicletas en Extremadura. La Guardia Civil controló un total de 731 motocicletas: 455 en Badajoz y 276 en Cáceres. Y fueron denunciadas 10 de ellas: 3 en Badajoz y 7 en Cáceres.

 

Los motivos de las denuncias fueron los siguientes: 7 por exceso de velocidad (3 en Badajoz y 4 en Cáceres), dos por no tener pasada la ITV (ambos en la provincia de Cáceres), y una denuncia por causa menor, también en la provincia de Cáceres.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.