CConvocatorias a los centros educativos para impartir secciones bilingües, segunda y tercera lengua extranjera

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) regula, con carácter experimental, la convocatoria de secciones bilingües en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional (FP) para el curso 2014/2015, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En la actualidad, un total de 47.701 alumnos participan en los 240 centros educativos que poseen secciones bilingües, repartidos en 141 de Primaria; 94 en ESO; y 5 en FP; además de otros 6 centros bilingües.

 

A través de esta convocatoria también se posibilita la ampliación del proyecto de sección bilingüe a cualquier curso de Educación Primaria de aquellos centros que hayan sido autorizados, en convocatorias anteriores, para desarrollar este proyecto en los cursos 5º y 6º de Primaria.

 

Una Sección Bilingüe de Formación Profesional estará constituida por uno o varios ciclos formativos bilingües, por lo que tendrán la consideración de ciclos formativos bilingües aquellos que, una vez autorizados, impartan determinados módulos profesionales en lengua extranjera.

 

Asimismo, tendrán la consideración de Secciones Bilingües aquellos centros que una vez autorizados, utilicen un idioma extranjero para la enseñanza de contenidos de determinadas áreas o materias no lingüísticas.

 

La incorporación del proyecto bilingüe en Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria, así como en FP, se hará progresivamente.

 

SEGUNDA Y TERCERA LENGUA EXTRANJERA

 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica también la convocatoria para autorizar la impartición, con carácter experimental, de una tercera lengua extranjera en los centros de Educación Secundaria sostenidos con fondos públicos de Extremadura, cuyo fin es fomentar la pluralidad lingüística y la competencia comunicativa del alumnado extremeño.

 

Actualmente, un total de 27 centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura imparten una tercera lengua extranjera.

 

El proyecto de impartición de tercera lengua extranjera irá dirigido preferentemente al alumnado matriculado en la asignatura segunda lengua extranjera. Para iniciar este proyecto será necesario contar con, al menos, 10 alumnos.

 

Los centros docentes que deseen participar dirigirán su solicitud en el plazo de 10 días contados a partir del siguiente al de la publicación de esta orden el Diario Oficial de Extremadura.

 

Por su parte, el DOE también publicó ayer la convocatoria para autorizar la impartición, con carácter experimental y para el curso 2014/2015, de una segunda lengua extranjera en el 6º curso de Educación Primaria en los centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura, teniendo como fin fomentar la pluralidad lingüística y la competencia comunicativa del alumnado extremeño.

 

Actualmente son 133 los centros de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura que imparten una segunda lengua extranjera.

 

El tiempo que se dedicará a la enseñanza de la segunda lengua extranjera podrá ser de dos horas a la semana o de, al menos, dos periodos de 45 minutos en función de las características del centro.

 

Los centros educativos de Infantil y Primaria que deseen participar en la presente convocatoria dirigirán su solicitud a la Consejería de Educación y Cultura en el plazo de 15 días contados a partir del siguiente al de la publicación en el DOE.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.