Fomento elaborará un estudio de viabilidad de los albergues de la Vía de la Plata

Comparte en redes sociales

La Consejería de Fomento elaborará estudios de viabilidad de los albergues construidos en pasadas legislaturas en el marco de los proyectos Vía de la Plata I y II con el objetivo de evaluar las inversiones necesarias para su apertura y las posibilidades de explotación.

De los once alojamientos que se pusieron en marcha, siete se encuentran cerrados y alguno de ellos, como el de Villafranca de los Barros, ha sufrido destrozos y robos en los últimos meses.

 

Estos albergues para peregrinos fueron habilitados con fondos europeos por parte de la antigua Consejería de Cultura y Turismo, ha señalado desde la Junta, sin una estrategia turística definida y sin unas mínimas garantías de mantenimiento, rentabilidad y viabilidad, lo cual ha dado lugar a una red con escasas posibilidades de desarrollo en un escenario económico difícil.

 

En cuanto a las instalaciones del albergue La Almazara, en Villafranca de los Barros, el contrato con el empresario adjudicatario del servicio finalizó el 24 de febrero de 2012 y desde entonces han permanecido cerradas.

 

El consejero de Fomento, Víctor Del Moral, visitó las instalaciones el pasado 4 de abril en compañía de técnicos de su departamento y del alcalde villafranqués, Ramón Ropero, para evaluar las posibilidades de este recinto turístico y, a lo largo de ese mes, se retiró del establecimiento la práctica totalidad del material de valor.

 

Los actos vandálicos y los robos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.