Medio millar de escolares participarán en el Día Infantil de la Paz

Comparte en redes sociales

El parque de La Isla de Plasencia acogerá este sábado, por décimo año consecutivo, la celebración del Día Infantil de la Paz y la No Violencia en el que, organizado por la Asociación Juvenil Algarabía, la parroquia de Santa María de la Esperanza y el centro parroquial de La Data, participarán alrededor de medio millar de menores.

En el marco de esta jornada, que tendrá lugar entre las 10:00 y las 14:00 horas y en cuya organización colabora el Ayuntamiento de Plasencia, se desarrollarán numerosos talleres en los que los niños de todos los barrios placentinos podrán jugar y divertirse, así como descubrir el valor de la paz.

Esta actividad tiene un marcado carácter educativo, que se une al componente lúdico. Este año, el encuentro se realizará en torno a la idea de que cada uno con sus actitudes, comportamientos, acciones, deja una huella en el mundo, influimos en cómo es y será el mundo, en las posibilidades de vida de todas las personas, en el medio ambiente, en los sentimientos de aquellos con quienes nos relacionamos.

“Y queremos que esta huella sea para hacer posible un mundo mejor: un mundo de justicia y de paz”, aseguran desde la organización.

Aunque esta actividad se dirige principalmente a escolares no habrá un límite de edad y queda abierta a la participación de cualquier persona que lo desee, incluidos los adultos. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.