ATA confía que en 2014 se recuperará en torno al 50% de los autónomos perdidos en la crisis

Comparte en redes sociales

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Extremadura, Raquel de Prado, confía en que a lo largo de este año 2014 se recuperará en torno al 50 por ciento de los autónomos perdidos durante la crisis.

En este sentido, ha señalado que hay 8.615 personas menos en desempleo que hace un año y 2.775 autónomos más que en mayo de 2013, lo que refleja, según De Prado, que se está ante una recuperación del empleo y del tejido productivo en Extremadura.

 

Ha destacado que el hecho de que “cada día durante el mes de mayo haya 156 parados menos, 231 nuevos cotizantes a la Seguridad Social y 25 nuevos emprendedores más reflejan que a día de hoy hay menos paro, más empleo, más autónomos y con más empleo estable”.

 

“Si ayer se destruía más empleo del que se creaba, hoy podemos afirmar que se crea mucho más empleo del que se destruye”, ha manifestado Raquel de Prado, que ha añadido  que se han superado los 3.100.000 autónomos en España cuando hace poco más de un año se estaba por debajo de esa cifra.

 

Al respecto, ha añadido que Extremadura es “siempre” de las comunidades que más autónomos aporta a este crecimiento, por lo que desde ATA confían en que a lo largo de 2014 se recuperará en torno al 50 por ciento de los autónomos perdidos durante la crisis.

 

 Además, ha destacado que la tarifa plana de la contratación y las importantes medidas de fomento del autoempleo en Extremadura aprobadas a lo largo del año pasado “está produciendo una contratación y creación de empleo estable”.

 

25 NUEVOS AUTÓNOMOS CADA DÍA

 

Por otro lado, ATA ha resaltado que el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) “sigue su senda imparable” de crecimiento.

 

Así, en mayo el número de autónomos ha aumentado en 783 emprendedores, un crecimiento del uno por ciento, y ha superado la barrera de los 79.000 autónomos.

 

Extremadura es en este mes la segunda comunidad autónoma española con mayor porcentaje de crecimiento de autónomos, por encima de la media nacional (+0,6%) y sólo por debajo del incremento de Baleares (+4%).

 

De esta forma, en los cinco primeros meses del año la Seguridad Social ha sumado 1.544 nuevos cotizantes por cuenta propia en la región, y ya son 2.775 autónomos más que hace un año.

 

Por provincias, Cáceres ha cerrado el mes de mayo con un crecimiento en cuanto al número de autónomos con respecto de abril de un 1,2 por ciento (353 autónomos más), un porcentaje que duplica la media nacional en el mismo periodo. Y Badajoz ha alcanzado los 48.128 autónomos en mayo tras sumar 430 en mayo (+0,9%).

 

En este sentido, ATA-Extremadura ha añadido que en lo que va de año Cáceres ha sumado 716 autónomos al RETA (+2,4%) y Badajoz 829 autónomos (+1,8%). En términos interanuales (mayo 2013-mayo 2014) la tendencia alcista se confirma con los 1.182 autónomos más en Cáceres (+4%) y los 1.593 de Badajoz (+3,4%).

 

Ante estos datos, tanto a nivel autonómico como nacional, la presidenta regional ATA ha afirmado de que son los autónomos los que “están empujando de la senda de la creación de empleo, del crecimiento económico y de la consiguiente salida de la crisis económica”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.