El IMAS clausura las ludotecas municipales con una fiesta infantil

Comparte en redes sociales

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales llevará a cabo este miércoles, en horario de 17.00 a 20.00 horas en el Edificio Valhondo, una fiesta infantil para clausurar las ludotecas municipales, en las que han participado más de 300 niños de entre 4 y 16 años.

Durante la jornada se realizarán actividades lúdicas como castillos hinchables, dinamización con paracaídas, juegos de estrategia, talleres creativos y actividades deportivas.

 

También habrá una merienda comunitaria y un acto de despedida en el que se visionarán fotografías de algunas de las actividades desarrolladas durante este curso.

 

Las ludotecas forman parte de una iniciativa socioeducativa y de educación en el tiempo libre, dentro del programa de Acción Comunitaria del IMAS.

 

Durante el curso se ha llevado a cabo una programación variada orientada a las diferentes edades como estudio asistido, actividades de ocio alternativo, actividades deportivas, habilidades plásticas o talleres de educación en valores.

 

La educación para la convivencia y todo lo relativo a las relaciones interpersonales tienen un papel primordial en las ludotecas que, en distintas zonas de la ciudad como La Mejostilla, La Cañada, Nuevo Cáceres, la Casa de Cultura Rodríguez Moñino y el IMAS del Aldea Moret, facilitan a los menores un espacio de encuentro en el que conjugar el ocio, el estudio y la convivencia.

 

Cabe destacar que, como continuación estival del programa de intervención socioeducativa, ya se encuentra abierto el plazo de solicitud en las Escuelas de Verano hasta el próximo lunes, día 9 de junio, que se realizará durante los meses de julio y agosto en el Colegio Donoso Cortés. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.