Dos detenidos por delitos contra la seguridad vial

Comparte en redes sociales

La Policía Local de Plasencia ha detenido a dos conductores por supuestos delitos contra la seguridad vial. A uno de los conductores se le imputan dos supuestos delitos, uno por negarse a las pruebas de detección alcohólica y el otro por conducir bajo los efectos del alcohol.

El otro conductor fue detenido por conducir un vehículo a motor y carecer de puntos en su permiso. Este conductor lleva casi dos años sin puntos en su permiso de conducir, pero al no ser posible notificarle la pérdida de vigencia del permiso de conducir por agotamiento de los puntos, seguía conduciendo.

En el caso de la negativa a someterse a las pruebas establecidas reglamentariamente, los hechos ocurrieron a las 00,32 horas, de la madrugada del domingo día 1 de junio, mientras se estaba realizando un control preventivo de alcoholemia y drogas en la conducción, en la calle Obispo Laso.

Los policías que se encontraban realizando el control, pudieron ver como se acercaba un turismo de color negro al control, y unos 40 metros antes de entrar en el control, el conductor realiza una maniobra antirreglamentaria, invadiendo el sentido contrario de circulación y rebasando la línea continua que separa ambos carriles de circulación.

Una patrulla emprendió la persecución de este vehículo que había eludido el control y cometido varias infracciones de tráfico. La patrulla consigue dar alcance al vehículo que detiene su marcha.

Al solicitar la documentación al conductor, los policías pudieron comprobar que el conductor presentaba síntomas inequívocos de encontrase bajo los efectos del alcohol, dado el fuerte olor a alcohol, voz pastosa, pupilas muy dilatadas y conjuntiva hemorrágica. Ante esta sintomatología se le invita a someterse a las pruebas de detección legalmente establecidas.

El conductor manifestó a los policías que no va a soplar. Los policías le requirieron, al menos, en cinco ocasiones más la obligación legal de someterse a las pruebas de detección, y que de negarse, como estaba haciendo, podría incurrir en un delito de negativa.

Ante la persistencia de no realizar las pruebas, a pesar de las advertencias, se procede a la detención del conductor, J.J.M.R., de 48 años, nacido y domiciliado en Cáceres, por un supuesto delito contra la seguridad vial, al negarse a realizar las pruebas de alcoholemia. El vehículo, un Audi A3, matricula 8923CWH, fue inmovilizado y trasladado por la grúa municipal hasta la finca de Capote. 

Por otra, parte, en la madrugada del domingo día 1 de junio, sobre las 2,53 horas, mientras se estaba realizando un control preventivo de alcoholemia y drogas en la conducción, se procede a controlar el vehículo turismo, marca Renault, modelo Megane, matricula 4120-CJM, conducido por F.J.M.B., de 43 años, nacido en Francia y domiciliado en Alicante.

Este conductor presenta síntomas de encontrare bajo los efectos de sustancias estupefacientes, por lo que es invitado a someterse a las pruebas de detección de drogas en la conducción. El resultado de dichas pruebas fue de positivo en Opiáceos y Cocaína. Comprobando el permiso de conducir, se pudo comprobar que tiene una pérdida de vigencia del permiso desde el 10 de agosto de 2012, hasta el 10 de febrero de 2013, con un saldo de 0 puntos. Este conductor no realizó ningún curso de sensibilización para recuperar puntos, por lo tanto su saldo es de 0 puntos.

A este conductor se le lleva intentando notificar la pérdida de vigencia del permiso, desde agosto de 2012, siendo infructuosa esta actuación, ya que tiene domicilio en Alicante, pero sabemos que vive por nuestra zona. Tráfico no consiguió notificarle y la policía local de Alicante tampoco lo localizó en el domicilio que aporta.

Se publicó en el boletín oficial de la provincia de Alicante, pero no surte efecto, ya que estas notificaciones, de pérdida de vigencia del permiso de conducir, deben hacerse a la persona afectada, lo que en estos, casi, dos años no se consiguió. Mañana está citado para juicio rápido a las 10, 30 horas, y allí, después de varias gestiones con la jefatura provincial de tráfico, la policía local notificará a este conductor la pérdida de vigencia de su permiso de conducir.

Este conductor, en principio, presenta un saldo negativo de 6 puntos, ya que dio positivo en el control de drogas, pero, seguramente su saldo negativo de puntos sea mayor, al haber estado conduciendo durante estos casi dos años, en que no tenía puntos, y no fue posible notificarle.

El vehículo fue inmovilizado y retirado por la grúa municipal hasta la finca de Capote.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.