Menos de 1.500 personas se manifestaron a favor de la III República

Comparte en redes sociales

Menos de 1.500 personas se manifestaron ayer lunes en la región a favor de la III República, según ha informado el delegado del Gobierno, Germán López Igelsias.

Por ciudades, en Badajoz se concentraron 300 personas, en Cáceres 600 y en Mérida 200. También hubo manifestaciones en otras localidades con un número de participantes más reducido.

 

López Iglesias ha señalado que las manifestaciones no cumplieron el proceso legal para poder llevarse a cabo y que ni si quiera se dio conocimiento a la Delegación del Gobierno.

 

“A pesar de todo, hemos creído que la fecha idónea para manifestarse era el día de ayer, por lo que la Delegación del Gobierno no ha mostrado ningún inconveniente en que se manifestaran en toda Extremadura”, ha explicado.

 

No obstante, el delegado del Gobierno ha aclarado que es una excepción y que, para todas las demás, tendrá que comunicarse tal y como regula la Ley.

 

López Iglesias ha añadido que, del mismo modo que destaca que no se hizo bien el proceso para desarrollar esas manifestaciones, quiere “agradecer a los manifestantes el talante que mostraron en la calle”.

 

“En algunos casos, me consta que hasta respetaron los semáforos para que los vehículos y peatones pudieran pasar”, ha explicado.

 

“Por lo tanto, las manifestaciones de ayer se celebraron sin problemas pero con muy poca gente participando en ellas”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.