Detenido en Almendralejo el autor de 5 robos con violencia e intimidación

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a un joven por su presunta autoría de cinco robos con violencia e intimidación sucedidos en Almendralejo en los dos últimos meses, así como a la detención de una mujer a la que se le imputa la receptación de los objetos sustraídos en tales hechos delictivos.

La investigación se inició hace varias semanas, tras haberse denunciado en la Comisaría de Almendralejo una serie de robos con violencia e intimidación ocurridos en la localidad, todos ellos mediante el procedimiento del “tirón” y perpetrados por un joven al que las víctimas  describían de forma muy similar:  delgado, de pelo rubio, alto y de nacionalidad rumana.

 

Partiendo de tales datos, los investigadores identificaron al supuesto autor de los hechos, que fue localizado el pasado día 2 de mayo, procediendo a detención.

 

El detenido, un menor de nacionalidad rumana, con 16 años de edad, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del atestado, imputándole los robos con violencia e intimidación ocurridos el pasado día 11 de marzo, el 4 de mayo, el 05 de mayo en dos ocasiones y el día 16 de mayo, todos ellos en diversas calles de la zona centro de esta localidad y mediante el procedimiento del “tirón”.

 

Continuando con la investigación, agentes del Grupo Local de Policía Judicial, lograron identificar a la persona que adquiría al detenido los efectos sustraídos, a sabiendas de su origen ilícito, tratándose de una ciudadana rumana, de 38 años de edad y sin antecedentes policiales.

 

La mujer fue detenida como presunta autora de un delito de aceptación, logrando recuperar una de las cadenas de oro sustraída, que fue entregada a su legítimo propietario.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.