El Colegio San José de Villafranca apuesta por la sostenibilidad energética

Comparte en redes sociales

Es el único centro educativo de Extremadura y uno de los pocos a nivel nacional que obtiene el Certificado energético que le acredita como empresa 100% eficiente y sostenible

El Colegio San José, de la Compañía de Jesús, en Villafranca de los Barros (Badajoz) se ha presentado oficialmente como único centro educativo de la región 100% sostenible y eficiente energéticamente, con un consumo procedente de fuentes de energías renovables exclusivamente. Así, el centro recibe el sello verde que se traducirá en la huella de carbono con la que la Comisión Nacional de la Energía certifica esa contribución con el medio ambiente.

 

A fecha de hoy, el Colegio San Jose es el único centro educativo de Extremadura y uno de los pocos a nivel nacional que obtiene el Certificado energético que le acredita como empresa 100% eficiente y sostenible. Además, ese suministro ha generado importantes ahorros, es decir, que el sello verde además de ser más respetuoso con el medio ambiente es también más rentable y genera importantes ahorros respecto a los suministros tradicionales de las comercializadora. Así lo ha señalado el director general de Emececuadrado, encargada de la gestión energética del Colegio, Juan Miguel López de la Peña, que añade que  estas plusvalías se están invirtiendo en la continua mejora de las instalaciones del Centro y en la continua reducción de su coste energético. “Ahorros que se pueden cuantificar, por dar alguna cifra, en cantidades cercanas a los 2.000 euros mensuales”.

 

Además, desde el departamento de ingeniería de la empresa se ha implantado un sistema de monitorización a tiempo real con lo que según el consumo en cada momento se toman las decisiones oportunas para mantener esa idea de ahorro energético y económico que se pretende por parte de la empresa y del propio centro educativo. Como recoge la placa que acredita este compromiso con el medio ambiente, el consumo de 376.661 KWh/año supondría unas emisiones de CO2 (kg) 90.398,64” y en estos parámetros se recoge el trabajo de la empresa con la apuesta desde el Colegio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.