Felipe de Borbón: “Reitero mi empeño de dedicar mis fuerzas a la tarea de servir a España”

Comparte en redes sociales

Durante la entrega de los ‘Premios Príncipe de Viana’, Felipe de Borbón, se ha referido a su próxima coronación: “Reitero mi empeño y convicción en dedicar mis esfuerzos a la tarea apasionante de seguir sirviendo a los españoles”. El príncipe ha pronunciado su primer discurso oficial tras la abdicación del rey.

[Img #36476]

 

El Príncipe de Asturias y de Viana, que será proclamado Rey Felipe VI, ha expresado su “empeño y convicción” de dedicar todas sus fuerzas a la “fascinante tarea de seguir sirviendo a los españoles” y a la “querida España”, “una Nación, una comunidad social y política unida y diversa”. 

Don Felipe se ha pronunciado así durante su intervención al presidir en el Monasterio de San Salvador de Leyre, acompañado de doña Letizia, la entrega del Premio Príncipe de Viana al historiador Tarsicio de Azcona, pseudónimo con el que el nonagenario sacerdote Jesús Morrás Santamaría ha llevado a cabo una dilatada labor de investigador especialista en historia de la Iglesia. 

“En periodos de dificultades como los que atravesamos“, la experiencia de tiempos pasados “nos enseña que solo uniendo nuestros afanes, anteponiendo el bien común a los intereses particulares e impulsando la iniciativa, la investigación y la creatividad de cada persona lograremos avanzar hacia escenarios mejores”, ha subrayado quien asumirá la jefatura del Estado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.