José Luis Ascarza, reelegido presidente de la Confederación Empresarial de Turismo

Comparte en redes sociales

José Luis Ascarza ha sido reelegido presidente de la Confederación Empresarial de Turismo en Extremadura para los próximos cuatro años, tras superarse el periodo establecido para la presentación de candidaturas, dentro del cual sólo se ha presentado su propuesta.

En esta nueva etapa, Ascarza ha destacado la intención de continuar con la “esencial” labor de representación empresarial ante las instituciones y seguir participando “activamente” en el desarrollo y promoción de la oferta turística extremeña.

 

También promover la cooperación entre sus miembros, y lograr la fidelización y captación de asociados, mediante la incorporación de nuevos servicios adaptados a la “necesidades reales” de las empresas.

 

Cetex mantendrá su firme apuesta por la innovación y la calidad, la “constante mejora” del producto, el incremento de la formación y la sostenibilildad del crecimiento, como “pilares básicos” del aumento de la competitividad del sector turístico extremeño.

 

El presidente ha agradecido el apoyo que nuevamente le han dado los empresarios y profesionales del sector y ha mostrado su satisfacción y confianza en que la candidatura elegida constituirá una junta directiva “fuerte, unida, eficiente y comprometida con los importantes retos que el sector turístico extremeño tiene por delante”, ha indicado Cetex en nota de prensa.

 

En su intervención, Ascarza ha hecho un balance “muy positivo” de estos ocho años, en lo que según ha apuntado, su organización ha conseguido una significativa representación del sector y forma parte “activa” de los principales órganos, públicos y privados, de decisión y gestión de políticas y estrategias de desarrollo turístico.

 

En esta misma línea, Ascarza ha destacado principalmente la importante presencia de Cetex en las organizaciones nacionales de mayor representación turística, como son la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, (CEHAT), la Federación Española de Hostelería (FEHR) o la Federación de Asociaciones Provinciales de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España (FASYDE).

 

En su opinión, “que el turismo extremeño tenga voz en este tipo de organizaciones es fundamental para fortalecer el destino y defender sus particularidades e intereses”.

 

DIRECTIVA

 

Junto a Ascarza, forman parte de la nueva Junta Directiva de la confederación el socio director del Balneario El Raposo y miembro de la Asociación Extremadura Termal, Álvaro Cortés, como vicepresidente por Badajoz; y el director del Hotel Extremadura, Alejandro Picardo, como vicepresidente por Cáceres.

 

Asimismo, el propietario del Restaurante El Manantial, Venancio Alonso, se estrena como tesorero de Cetex; y el presidente de la Asociación de Servicios Turísticos de Extremadura, Carlos Bernáldez, continúa como secretario general.

 

Completan la lista como vocales José Luis Iniesta, (Hotel Río Badajoz y Catering Río), Eugenio Rodríguez (Red de Apartamentos Rurales Turnat), José Luis Hernández (Hotel Tryp Medea y Asociación de Hoteles de Mérida- Ashomer), Manuel Gil (Restaurante Las Barandas y Asociación de Cocineros de Extremadura) e Ignacio Lozano (Apartamentos Rurales A Fala).

 

Por último, formarán parte como asesores Matías Macías (asesor gastronómico), Jorge González (asesor de cadenas hoteleras y empresas de bingo, juego y ocio), Javier Píriz (asesor de catering y eventos) y Francisco Galán (asesor hostelería y actividades recreativas).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.