El Ayuntamiento reparte 180.000 euros entre los colectivos sociales y asistenciales de la localidad

Comparte en redes sociales

Buenas noticias para las organizaciones asistenciales que presentan sus servicios en la capital del Jerte y las comarcas cercanas, un territorio que engloba a unos 200.000 ciudadanos.

Quince entidades sociales sin ánimo de lucro, que prestan sus servicios a los colectivos más desfavorecidos de Plasencia y su entorno no verán mermada este año la colaboración municipal que reciben para poder llevar a cabo sus actividades, cifrada en un total de 180.000 euros.

En el primer año de Gobierno del PP, el alcalde, Fernando Pizarro, impulsó el aumento de un diez por ciento en la ayuda a las entidades sociales, un incremento que se ha mantenido en la actual convocatoria, pese al complicado momento por el que atraviesan las arcas municipales derivado del conflicto urbanístico de las huertas de La Isla.

En el acto de firma de los convenios, el primer edil ha destacado que esta medida no se trata de un gesto de generosidad del Consistorio sino de justicia social “ya que la labor que realizan estos colectivos redunda en el beneficio de todos los placentinos, especialmente de aquellos que están más necesitados”, ha apuntado.

Los convenios suscritos suponen la entrega de unos 180.000 euros a Placeat; las Caritas locales, Cruz Roja, Ascapas, Proyecto Hombre, Enfermos de Alzheimer, Aspace, Síndrome de Down; Banco de Alimentos y Feafes).

Completan el listado las ayudas aportadas a la Asociación Minusválidos; la Asociación Mayores La Data y la Asociación de Jugadores en Rehabilitación.

Los responsables de todos estos colectivos han coincidido en mostrar su agradecimiento al Consistorio y su petición de que bajo ningún concepto se reduzcan las aportaciones de las Administraciones a causas sociales. 
       


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.