Alumnos del IES Augustóbriga de Navalmoral de la Mata, premiados por FAD y la Obra Social La Caixa

Comparte en redes sociales

Alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Augustóbriga de Navalmoral de la Mata están entre los 41 premiados por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Obra Social La Caixa por su participación en la gymkhana virtual ‘Salta planetas’ de prevención del consumo de alcohol para adolescentes de 12 a 14 años.

[Img #36516]En total, 5.562 adolescentes de 162 centros escolares españoles han participado en esta gymkhana que ha consistido en la realización, a través de Internet, de 12 pruebas educativas y lúdicas ideadas para la prevención de los problemas relacionados con el consumo de alcohol entre adolescentes.

 

Su objetivo, según ha informado la FAD, es reducir la probabilidad de que aparezcan problemas relacionados con los consumos de alcohol entre los adolescentes españoles y asimismo se potencia el trabajo en equipo utilizando los recursos y herramientas educativas disponibles a través de las nuevas tecnologías.

 

Los alumnos han participado en una de las dos  gymkhanas virtuales existentes: una dirigida a chicos y chicas que cursen 1º de la ESO o que cumplieran 12 años en 2013 y otra para los que cursen 2º de la ESO o cumplieran 13 años en 2013.

 

Cada equipo ha estado formado por un tutor adulto (docente o padre/madre) y entre tres y cinco alumnos.

 

De esta manera, ‘Salta planetas’ ha potenciado el trabajo en equipo utilizando los recursos y herramientas educativas disponibles a través de las nuevas tecnologías, pues que tanto el registro y el juego han sido vía Internet.

 

Junto al IES cacereño, también han resultado premiados el Espai Joven Intercultural de Mollerusa (Lleida), el IES Infiesto de Infiesto (Asturias), el IES Ega de San Adrián (Navarra), el IES Javier Orbe Cano de Los Corrales de Buelna (Cantabria), el IES Ciudad de Haro de Haro (La Rioja), Cruz Roja de Valladolid, Beata Imelda de Langreo (Asturias), el IES Noreña de Noreña (Asturias) y Ludoteca Akelarre de Olazti (Navarra).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.