Pajuelo: “Me siento orgulloso de ser socialista, pero el PSOE es mucho más que una organización”

Comparte en redes sociales

Es abogado y concejal socialista en el consistorio pacense. Se presenta a las primarias para “recuperar Badajoz” porque la ciudad, asegura “necesita un cambio”

Las primarias en las que se elegirá al candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz se celebrarán en Septiembre u Octubre, pero meses antes ya conocemos algunos de los nombres que lucharán en ella.  El primero en hacer pública su candidatura ha sido José Antonio Pajuelo, concejal del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Badajoz, y abogado de profesión.

 

Asegura que se presenta a las primarias tras hacer un ejercicio de reflexión sobre la necesidad de “que los militantes socialistas tengan la oportunidad de elegir entre opciones, y desde la reflexión, serena y compartida, de que es el momento de encabezar un tiempo nuevo para nuestra ciudad: Badajoz”. “Es necesario afrontar este camino para recupera rla pasión y la dignidad de la política en nuestra ciudad. En ello trabajo junto a equipo, con argumentos de participación y transparencia”, ha asegurado.

 

 

PROYECTO

 

A pesar de anunciar que trabaja para las primarias junto a un equipo, Pajuelo no ha querido desgranar el nombre de ningún componente “por respeto y por guardar la normalidad democrática”. Tampoco ha adelantado su proyecto, que espera sea fresco, transsparente, participativo y de escucha activa. De hecho, ha asegurado, presenta su candidatura con tanto tiempo porque desde su trabajo, ha dicho, se ha propuesto sacar tiempo a escuchar a todos y cada uno de los militantes y a sacar con ellos el proyecto.

 

“Los ciudadanos quieren cambios reales, y el PSOE tiene que tomar nota. Hay una necesidad imperiosa de recuperar esta ciudad. Hay que escuchar más que hablar, hay que darle la palabra a la militancia y al la ciudadanía, y no sólo una vez cada cuatro años”.

 

 

REACCIÓN DE SUS COMPAÑEROS DE PARTIDO

 

Preguntado por la reacción de sus compañeros de partido y la del secretario local Celestino Vegas ante su decisión de presentarse a las primarias, Pajuelo ha insistido en que no existen discrepancias. “El ideario es el del PSOE. A partir de ahí, el partido ha decidido que se abriera el proceso de primarias, que significa que todos los militantes pueden presentar su opción. No me he puesto a analizar qué discrepancias puede haber con Celestino Vegas. Cuando llegue el momento le corresponderá a militantes ver las diferencias que hay entre los proyectos”.

 

“El proceso ha sido correcto y la respuesta que he obtenido de ellos ha sido la que se esperaba. Han estado a la altura de lo que se esperaba de un secretario regional, provincial y local. Nada que no sea decirme que ellos harán velar cumplir su función para que el proceso sea de normalidad democrática”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.