Las Casiñas celebra sus fiestas de la Inmaculada Concepción

Comparte en redes sociales

Las Casiñas, pedanía de Valencia de Alcántara, celebra este fin de semana las Fiestas en Honor de la Inmaculada Concepción, con un amplio programa de actividades para todos los públicos.

[Img #36531]Las actividades comenzarán este viernes día 6 con una ruta senderista a las 19:00 horas, a su finalización habrá refrescos y dulces caseros para los participantes y a las 21:30 horas se celebrará un bingo.

 

El sábado 7, comenzarán los actos a las 12:00 horas con el concurso infantil de pintura, a las 15:30 horas se celebrará el concurso de tute en el “Bar Juan” y a partir de las 18:00 horas se abrirá la tómbola, a esta misma hora habrá un playback a cargo de la “Pandy Casiñera”.

 

Más tarde, a las 19:00 horas, habrá un espectáculo ecuestre a manos de Miguel Ángel Pacheco “Caballos y Flamenco”, y a las 20:00 horas actuará el grupo infantil de “Juéllega Extremeña”.

 

Ya por la noche, sabatina y procesión a las casas de la sierra a las 22:00 horas, una hora más tarde comenzará la noche musical con el acordeonista Felipe Melo en el “Bar Juan”, donde también se celebrará un concurso de baile.

 

El domingo comenzará a las 12:00 horas con la celebración de la Santa Misa y procesión hasta las Casiñas Bajas. A partir de la 13:00 horas se abrirá la tómbola y media hora más tarde tendrá lugar la degustación de platos típicos.

 

Por la tarde, a las 17:00 horas comenzarán los juegos populares para niños y mayores. A las 19:00 horas se hará un reconocimiento a los vecinos de mayor edad del caserío y se entregarán los premios de los diferentes concursos, media hora más tarde se celebrará la subasta de las ofrendas a la Virgen.

 

A las 20:00 horas tendrá lugar la degustación de dulces típicos y refrescos y se pondrá fin a las fiestas con un baile que comenzará a las 21:00 horas, amenizado por el acordeonista Felipe Melo en el “Bar Juan”.

 

El sábado 7, la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación los Castúos de Valencia de Alcántara celebrarán unas Jornadas de convivencia a partir de las 11:30 horas en la Plaza de Toros de la localidad.

 

A esa hora se hará una presentación de la convivencia por el presidente de la asociación Ángel Bonito Silverio, e inauguración de la misma, con vino de honor.

 

A las 12:30 horas se hará entrega de unas camisetas a los componentes de la banda. A la 13:00 habrá un exhibición de la Banda de Cornetas y Tambores, tras habrá una actuación de los alumnos de la Escuela de Música de la localidad y componentes de la banda.

 

A las 14:00 horas se celebrará una comida y a las 16:00 hora se servirá el café a los asistentes, para más tarde, a las 17:00 horas, comenzar con los juegos tradicionales.

 

Además este mismo día en el Centro Cultural y Juvenil (Centro Joven) los más pequeños disfrutaran de un taller de manualidades a partir de las 11:30 horas.

 

El domingo 8, la Asociación de Pensionista San Bartolomé se celebrará una convivencia en al Área de Descanso a partir de las  12:00 horas.

 

Además de todo esto, durante todo el fin de semana los vecinos podrán disfrutar de las representaciones teatrales de “Nueva Compañía Muñoz Seca” en la Casa de la Cultura hasta el domingo. A partir de las 21:30 horas a excepción del domingo que comenzará a las 20:00 horas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.