Afectados por los pisos de Aldea Moret solicitan el expediente de adjudicación de las obras a la constructora

Comparte en redes sociales

La Plataforma de Afectados por las Viviendas Municipales de Aldea Moret ha solicitado al Ayuntamiento de Cáceres el expediente de adjudicación de las obras a la empresa constructora.

Se trata de las viviendas de protección oficial ubicadas en la avenida Río Tíber (calle Río Salor y Río Volga), en la calle Río Ródano y en la Plaza 1º de mayo, que fueron entregadas en los años 1987 y 1988 a los adjudicatarios.

 

Además, en esta solicitud que han registrado este jueves los representantes de la Plataforma Fernando Muriel, José Rodríguez; Manuela Criado y Lourdes Teresa Romero, también se requieren los pagos y cobros del Ayuntamiento de Cáceres y de le empresa constructora, incluyendo la justificación y acreditación documental de 15 millones de euros que cedió la Junta de Extremadura al consistorio.

 

Según ha explicado la portavoz de la plataforma, Lourdes Teresa Romero, esos 15 millones de euros fueron cedidos por la Junta de Extremadura tanto al consistorio cacereño como a otras entidades públicas para la construcción de las obras para que fueran invertidos en su totalidad en la realización de las mismas.

 

“Tenemos todo el derecho a saber qué ha pasado con esos 15 millones de euros para construir estas viviendas”, ha dicho Romero, quien ha añadido que “si hay defectos en las viviendas debemos saber dónde ha ido ese dinero y por ello solicitamos a la alcaldesa de Cáceres que nos entregue ese expediente”.

 

Romero también ha resaltado que la plataforma está avalada en sus pretensiones, entre otras normas jurídicas, por la Ley 30/1992, del 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

La Plataforma también ha pedido ante el Registro Municipal cacereño una autorización para colocar una mesa en la avenida de España y otra en la Plaza de San Juan, con el fin de recoger firmas a favor de la movilización de dicha plataforma.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.