Plasencia rinde homenaje al maestro Guillermo Gómez de la Rúa

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Plasencia ha rendido hoy un homenaje al maestro Guillermo Gómez de la Rúa, republicano y director de las Escuelas Graduadas Santiago Ramón y Cajal.

En un sencillo acto, el alcalde, Fernando Pizarro, acompañado por varios familiares del maestro Gómez de la Rúa y por la comunidad educativa del colegio público Ramón y Cajal, han inaugurado una placa en la que se dedica la avenida de la Salle a la memoria del insigne maestro.

Eran muchas las voces que pedían este homenaje para el profesor, por su dedicación a los niños, por sus exigencias de atención a ellos de las autoridades, por su demanda de justicia para ellos, sobre todo de quienes padecían hambre.

Y es que por estos motivos, Guillermo “fue depurado y posteriormente expulsado de la carrera, tras de un juicio injusto, conjuntamente con otros insignes placentinos, después de que milagrosamente, mejor dicho por su enorme perspicacia y prestigio personal, esquivara una muerte segura, pues a ella le conducían sus captores por orden superior”, según ha recordado recientemente otro profesor, Antonio Sánchez.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.