Almendralejo vuelve al Romanticismo con su IX Ruta Literaria

Comparte en redes sociales

Mañana sábado, 7 de junio, la ciudad de Almendralejo vuelve a una de sus épocas doradas, la del período del Romanticismo. Con un amplio programa de actividades en torno a dos de los principales autores de dicho movimiento, José de Espronceda y Carolina Coronado, naturales de la localidad de Tierra de Barros, celebra la IX edición de la Ruta Literaria del Romanticismo.

Desde la medianoche de mañana viernes, 6 de junio, hasta última hora del día 7, la IX Ruta Literaria del Romanticismo, ofrece al visitante la oportunidad de sumergirse en el ambiente que tenía la ciudad en el siglo XIX. Diversos enclaves emblemáticos, como el Palacio de Monsalud, en el que nació Espronceda y que actualmente es la sede del Ayuntamiento; los Jardines de Santa Clara, la calle Real, el Parque de Espronceda, el Teatro Carolina Coronado o el salón de actos del centro “El Obrero Extremeño”, serán los escenarios en los que tendrán lugar múltiples actividades como un cortejo de época, recreaciones de distintas situaciones como duelos, enseñanzas escolares o juegos infantiles novecentistas, tertulias y postas literarias, recitales poéticos, una representación de zarzuela o bailes de época.

 

Junto con estas actividades, el viajero que acuda a Almendralejo podrá disfrutar del ambiente de fiesta popular entre tabernas, calles y personajes de la época. Así, se podrá tapear y disfrutar de los vinos D.O. Ribera del Guadiana, recorrer las calles en carruajes, fotografiarse como parte de un cuadro romántico en el photocall instalado para la ocasión, visitar el Museo de las Ciencias del Vino, sin olvidar el impresionante sepulcro prehistórico de Huerta Montero, con una antigüedad estimada en 4.650 años.

 

Además, coincidiendo con la IX Ruta Literaria del Romanticismo, Almendralejo acogerá el fin de semana del 7 y 8 de junio diversas actividades relacionadas con el mundo del cava, en el marco de la II Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

 

Para ampliar información pueden consultar la web de la Oficina de Turismo de Almendralejo , el Facebook de la Ruta Literaria y descargarse el programa de la IX Ruta Literaria del Romanticismo. También pueden seguir las novedades que se van produciendo a través de las redes sociales con las etiquertas #AlmendralejoRomantico, #FiestasconHistoria, #RGuadianaHistoria


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.