El III Foro Emprende Junior reúne a unos 2.500 alumnos

Comparte en redes sociales

Alrededor de 2.500 alumnos (y alumnas) de centros educativos de toda la región se han dado cita en la III edición de Foro Emprende Junior, celebrada en Badajoz, que pone en valor la capacidad emprendedora que niños y jóvenes de toda Extremadura han desarrollado gracias a su participación en diferentes programas de cultura emprendedora del Gobierno de Extremadura.

Los chicos y chicas participantes pudieron participar en diferentes talleres y actividades, además de exponer en una zona de stands las cooperativas, asociaciones y proyectos empresariales que han diseñado durante el curso.

 

Posteriormente tuvo lugar la entrega de premios, que comenzó con un reconocimiento a las 93 cooperativas participantes en el programa JuniorEmprende, llevadas a cabo por el alumnado del tercer ciclo de Primaria.

 

Recibieron un diploma acreditativo de participación y una estatuilla. A continuación, fue el turno para los participantes de TeenEmprende.

 

Resultaron premiados en la modalidad A, correspondiente a 1º y 2º de ESO, las asociaciones Regalando Sonrisas del Colegio Giner de los Ríos de Cáceres, Sport Community del Colegio Licenciados Reunidos de Cáceres, y Tecno-Giner del Colegio Giner de los Ríos de Cáceres, que han recibido como premio la estancia en un campamento ‘Experiencia Teen’ como espacio de co-working y ocio creativo.

 

En lo que respecta a la modalidad B, alumnado de 3º y 4º de ESO, la elegida fue la cooperativa Repartiendo Sonrisas del IES Reino Aftasí de Badajoz, premiada con un viaje experiencial a Bruselas para todos los integrantes del proyecto.

 

Además, los centros IES Cuatro Caminos de Don Benito y el Colegio Giner de los Ríos de Cáceres recibieron un premio en reconocimiento a la participación y calidad.

 

Capel y del IES Virgen de Guadalupe de Cáceres, La Aldea de Valxerit del IES Valle del Jerte de Navaconcejo y Benessere del Colegio Diocesano San Atón de Badajoz resultaron los proyectos premiados de la modadidad A de ExpertEmprende, correspondiente a Bachillerato. Cada integrante de los proyectos ganadores recibió como premio una tablet.

 

Del mismo modo en esta categoría, el centros educativo IES Virgen de Guadalupe de Cáceres recibió el reconocimiento a la calidad, asimismo, el IES Extremadura de Montijo recibió el premio a la participación.

 

Por último, tuvo lugar la entrega de premios de la modalidad B para el alumnado de Formación profesional. El primer premio fue para Charge Point del IES Castelar de Badajoz, el segundo premio para Play and Food del IES Llerena de Llerena y el tercer premio para el proyecto Dexcoveringfood del IES Llerena de Llerena. Además hubo un premio especial ‘Extremadura Avante’ que fue concedido a FAUEX del Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito.

 

En esta categoría, el IES Castelar de Badajoz y IES Llerena de Llerena recibieron el reconocimiento a la calidad y a la participación respectivamente.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.