Más de 300 escolares participan en el programa “Atletismo en la Escuela” de la Diputación

Comparte en redes sociales

El programa deportivo ‘Atletismo en la Escuela’, puesto en marcha por el Área de Deportes de la Diputación de Cáceres y la Federación Extremeña de Atletismo, ha finalizado la primera fase de su programación, correspondiente al curso académico 2013-2014, con la participación de un total de 330 escolares de la provincia de Cáceres.

[Img #36576]Esta actividad, cuya segunda fase se retomará el próximo curso 2014-2015, ha contado con la participación de siete centros de primaria de las localidades de Coria, Pueblonuevo de Miramontes, Malpartida de Plasencia, Cañaveral y Plasencia.

 

El programa, que tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva entre escolares así como establecer una primera toma de contacto con el atletismo, se ha desarrollado tanto en las instalaciones de atletismo de ‘El Cuartillo’ de la Diputación de Cáceres como en las instalaciones de los propios colegios.

 

Todos aquellos centros escolares de la provincia que estén interesados en participar en la próxima fase del programa ‘Atletismo en la Escuela’ durante del próximo año académico, pueden remitir sus solicitudes tanto al Área de Deportes de la Diputación Provincial como a la Federación Extremeña de Atletismo.

 

 Además, de cara a los meses de verano, ambas instituciones pondrán en marcha tanto una escuela como un campus de atletismo infantil.

 

La escuela, que se desarrollará durante los meses de junio y septiembre en la ciudad de Cáceres, irá dirigida a todos aquellos niños que han estado participando durante el presente curso en actividades de atletismo.

 

Por su parte, el campus de atletismo, que tendrá lugar durante la primera quincena de julio en la ‘Ciudad Deportiva’ de la capital cacereña, contará con actividades diversas relacionadas con la práctica del deporte, en general, y el atletismo, en particular, como talleres, juegos acuáticos, visitas a las instalaciones de ‘El Cuartillo’, iniciación al atletismo, etc.

 

Además de estas actividades y de forma paralela, Diputación y Federación de Atletismo desarrollan durante todo el año la Escuela de Atletismo de la Diputación, que en la actualidad cuenta con un total de 70 atletas de toda la provincia de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

 

A través de esta escuela, los deportistas adquieren técnicas de iniciación al atletismo y participan en los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) y competiciones federadas de la región.

 

Del total de chicos inscritos, doce cuentan con licencia federada con el C.A. Almaraz-Extremadura y dos de ellos han participado, en alguna ocasión, en pruebas de primera división.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.