Empresarios cacereños conocen la importancia de tener un blog

Comparte en redes sociales

Empresarios cacereños han conocido la importancia de tener un blog, tanto para el posicionamiento en Google como para tener presencia en redes sociales y ofrecer contenidos interesantes a los clientes, de la mano de Mónica Rivero Pardo, Directora de Onkreativ.

[Img #36577]Rivero explicó cómo crear un blog y las claves para elegir el que mejor se adapta a cada negocio, así como la importancia de los contenidos para que se pueda obtener un buen posicionamiento en google y dar a conocer la empresa y los servicios que ofrece a los clientes.

 

Este asunto se abordó en la jornada “Cómo crear un blog y generar impacto en las redes sociales”, que se ha celebrado en el Edificio Embarcadero, enmarcada en el proyecto “Cáceres Innovación”.

 

El blog es beneficioso para el pequeño comercio, explicó, “por un lado para para posicionarse de forma tanto local como nacional e internacional en los buscadores, y por otro para dar a conocer a los usuarios y a los clientes potenciales de ese negocio, qué es lo que hacemos, cómo lo hacemos, consejos de cómo se utiliza un producto…”.

 

Destacó la importancia de los contenidos “que deben ser originales y debemos escribirlos como si fuéramos los clientes para llegar más fácilmente a ellos, planificarlos, y jugar con el contenido que tenemos, pero siempre teniendo en cuenta que debe ser de calidad”.

 

También resaltó la necesidad de tenerlo actualizado, “porque si uno de los fines es posicionarse en google, si no lo actualizas google no nos va a leer; y además viene bien tenerlo actualizado para poder tener contenido en redes sociales para nuestros usuarios o seguidores en twitter”.

 

En cuanto a la dificultad para crearlo, señaló que lo puede hacer el propio empresario, “y es importante que el blog se gestione desde la propia empresa, porque la persona que va a hablar mejor de la empresa es el empresario, y también es positivo que los trabajadores se impliquen en él porque si ellos lo transmiten será mejor a la hora de difundir los productos de la empresa”.

 

La relevancia del blog en la actualidad, indicó, pasa por “tener presencia en internet y redes sociales, posicionar nuestra web para poder llegar a los clientes potenciales en internet,  y dar credibilidad a lo que decimos sobre lo que hacemos en la empresa”.

 

El compromiso y el esfuerzo del empresario es fundamental, señaló Rivero, “porque para que un blog funcione hay que dedicarle tiempo, y debe tener continuidad”.

 

CACERES INNOVACION

 

Cabe recordar que Cáceres Innovación es una iniciativa promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Cáceres, cofinanciada con fondos FEDER europeos y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con el objetivo de mejorar de la competitividad del pequeño comercio de Cáceres a través de la introducción de la innovación.

 

El Ayuntamiento de Cáceres pretende con el plan, que contempla 68 medidas y se desarrollará a través de 4 ejes de actuación,  impulsar a este sector, dinamizarlo, y aumentar su competitividad a través de la innovación.

 

La Escuela de Organización (EOI) es una entidad pública fundada en 1955 mediante acuerdo de los Ministerios de Educación e Industria. Fue la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa. Además de su vertiente didáctica y formativa, a partir de 1994 impulsa la formación a emprendedores y pymes con el apoyo de fondos FEDER europeos.

   


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.