Imputado por sustraer anillos de oro que llevaban mujeres de avanzada edad

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha imputado a un hombre por su presunta autoría de 3 faltas de hurto, por sustraer al descuido anillos de oro que portaban mujeres entre 75 y 85 años en la barriada de Pardaleras de Badajoz.

Los hechos fueron denunciados en la Comisaría Provincial de Badajoz, cuando tres mujeres de avanzada edad, de entre 78 y 85 años, manifestaron haber sufrido la sustracción de varios anillos que llevaban en sus manos.

 

El “modus operandi” utilizado por el delincuente era siempre el mismo: en la barriada de Pardaleras de Badajoz, a plena luz del día, este hombre se acercaba a sus víctimas, que caminaban solas, y haciéndose pasar por una persona conocida por un familiar muy cercano a ellas las iba engatusando.

 

Les comentaba que iba a abrir un establecimiento de bisutería en una zona cercana y se interesaba por los anillos que portaban en sus dedos, preguntando si estaban grabados.

 

En ese momento las víctimas se los quitaban y se los mostraban, instante en que éste aprovechaba y huía a la carrera con su botín.

 

En uno de los casos incluso llegó a quitárselos él mismo a su víctima, sin llegar a causarle ninguna lesión, ya que ella únicamente percibió que al darle la mano le acariciaba los dedos.

 

Puestos los hechos en conocimiento de los agentes policiales, y Con las descripciones aportadas por las víctimas y posibles testigos, se logró la identificación del presunto autor, un hombre de nacionalidad portuguesa, de 54 años de edad, trasladándolo a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.