Educación convoca ayudas para la realización de programas de aprendizaje a lo largo de la vida

Comparte en redes sociales


El Diario Oficial de Extremadura publica la convocatoria periódica en régimen de concurrencia competitiva de las ayudas para la realización de programas educativos no formales de aprendizaje a lo largo de la vida, dirigidos a personas adultas para el curso 2014/2015, para lo que la Consejería de Educación y Cultura destina un total de 614.550 euros

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las corporaciones locales y las mancomunidades integrales de municipios de Extremadura, así como las entidades privadas sin ánimo de lucro que cuyos fines figuren la educación o la formación de personas adultas y estén legalmente constituidas.

 

Se establecen dos modalidades de programas educativos. La Modalidad A, orientada a la formación en competencias básicas, al acceso a niveles del sistema educativo y a la preparación de pruebas para la obtención directa de titulaciones dirigidas a personas adultas.

 

La Modalidad B, orientada a la alfabetización digital para la incorporación de las personas adultas a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 

Para solicitudes de programas de la primera modalidad, las corporaciones locales y las organizaciones no gubernamentales, teniendo en cuenta las necesidades formativas de su ámbito de actuación, podrán solicitar hasta un máximo de dos programas. En el caso de las mancomunidades de municipios podrán solicitar un máximo de seis programas.

 

Para solicitudes de programas de la segunda modalidad, solo las corporaciones locales y las mancomunidades de municipios podrán solicitar programas, con un máximo de tres programas en el caso de las mancomunidades y de uno en el caso de las corporaciones locales.

 

Para cualquiera de estas modalidades las entidades beneficiarias recibirán una ayuda de 2.550 euros por programa.

 

Las solicitudes serán dirigidas al titular de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad y se podrán descargar en la dirección web: http://educarex.es/eda, siendo el plazo de presentación de solicitudes de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente orden.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.