El Ayuntamiento de Cáceres pondrá en marcha un sistema de teletrabajo

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres, dentro del Plan Estratégico de modernización, calidad y mejora de los servicios públicos, va a poner en marcha un sistema de teletrabajo al que podrá acogerse un total de 22 empleados municipales, si bien se estudiará su efectividad para ampliarlo en el futuro a más trabajadores.

Este sistema permitirá avanzar en la modernización y en la productividad de la administración local con el fin de conciliar la vida personal con la laboral, y asimismo optimizará los recursos con el aprovechamiento de los avances tecnológicos.

 

Gracias a su puesta en marcha se conseguirá “conciliar la vida personal con la profesional y la familiar a través de la flexibilidad que permite realizar parte de la jornada laboral desde el domicilio”, según ha señalado la alcaldesa, Elena Nevado.

 

Para medir el régimen de teletrabajo se tendrá en cuenta tanto los objetivos logrados como los resultados obtenidos, y no en función del cumplimiento de horario, que es lo habitual para los empleos presenciales, por lo que se va a primar “la consecución de objetivos sobre el control horario”, ha explicado Nevado.

 

De momento y a modo experimental pero con intención de permanecer en el tiempo, a este sistema de teletrabajo se van a acoger 22 empleados.

 

Tras la evaluación, se estudiará si la medida se hace extensible a los trabajadores que cumplan los requisitos, ya sean funcionarios temporales o eventuales.

 

Los trabajadores que pueden acogerse al sistema han de cumplir una serie de preferencias, entre las que se encuentran tener menores o mayores a su cargo, así como aquellos empleados municipales con familiares que necesitan cuidados continuados o que tengan alguna diversidad funcional.

 

Existen tres fórmulas de teletrabajo. La primera será por un periodo de tiempo continuado y con cómputo mensual del número de horas dedicadas al teletrabajo y, en ningún caso, podrá superar el 50 por ciento del total de las horas mensuales que tendría que hacer el empleado.

 

La segunda se basa en un periodo de tiempo continuado y con cómputo semanal del número de horas dedicadas al teletrabajo y, en ningún caso, podrá superar las siete horas semanales y no puede acumularse en jornada completa.

 

La tercera opción está basada en la realización de trabajos extraordinarios y puntuales que estén debidamente autorizados y que van a computar como horas que se puedan acumular para su compensación.

 

PUESTOS SUSCEPTIBLES PARA ACOGERSE

 

En cuanto a los puestos susceptibles que pueden acogerse a esta modalidad se incluyen los relativos a estudios y análisis o en elaboración y corrección de informes, entre otros, mientras los que no se podrán sumar son aquellos puestos del registro o de información y atención al ciudadano, es decir, los que conllevan un trato personal con los ciudadanos.

 

Según ha explicado la alcaldesa, el régimen de teletrabajo persigue dos metas, la primera está basada en mejorar la productividad y consecución de objetivos en los distintos departamentos municipales, mientras que en segundo lugar se conseguirá mejorar la conciliación de la vida laboral con la personal.

 

 

De esta forma, ha destacado, “el Ayuntamiento de Cáceres sigue avanzando en la consecución del Plan Estratégico de modernización, calidad y mejora de los servicios públicos que está en marcha y que incluía esta medida”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.