Cáceres recibe 111.000 euros del Plan de Fomento Agrario para obras de interés social o general

Comparte en redes sociales

Cáceres ha recibido un total de 111.000 euros del Plan de Fomento Agrario que se destinará a los trabajadores, preferentemente eventuales agrarios, para realizar obras de interés general o de interés social con el fin de garantizar un complemento de renta a través de la retribución del empleo disponible.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha subrayado que el año pasado se contrataron 139 personas gracias a este Plan.

 

El salario que recibirán aquellos empleados que puedan acogerse a este Plan variará en función de la naturaleza de la obra que se vaya a realizar.

 

Además, las obras se planificarán de tal forma que garanticen una contratación mínima de 15 días para trabajadores no cualificados y de 30 días para los cualificados.

 

En cuanto a la tipología de los trabajos, Nevado ha explicado que el Plan recomienda que sean de materia agrícola pero que también estén vinculados al medio rural, conservación y desarrollo del patrimonio forestal, medio ambiente, o con la creación o mejora de infraestructuras.

 

RINCÓN DE BALLESTEROS

 

Por otro lado, la alcaldesa ha informado de unas obras que se van a acometer en la pedanía cacereña de Rincón de Ballesteros con el fin de “mejorar la vida de aquellos cacereños que viven en este sitio o de sus propios vecinos” que van desde la mejora de una pista deportiva hasta trabajos de jardinería.

 

Así, a través de la Concejalía de Deportes, la Diputación Provincial y la Universidad Popular, se va a mejorar una pista deportiva, con un montante de 18.000 euros, que se encuentra en estado de deterioro y que facilitará la práctica deportiva.

 

En ella, se limpiará  y pintará la superficie y se pondrá en perfecto estado de uso con el arreglo del cerramiento y sustituyendo lo que esté  en mal estado, entre otras acciones.

 

Se financiará a través de una subvención que ha otorgado la Diputación de Cáceres con un plazo de ejecución de un mes desde el inicio de las obras.

 

Por otro lado y junto a la Universidad Popular, se va a llevar a cabo trabajos de rehabilitación y jardinería en la plaza de Rincón de Ballesteros, por valor de 22.000 euros.

 

Por otra parte la Junta de Gobierno local ha aprobado sacar a licitación dos viviendas ubicadas en la Plaza de Rincón de Ballesteros con el objetivo de “revitalizar” esta pedanía que depende del consistorio cacereño, ha apuntado Nevado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.