La Guardia Civil imparte unas jornadas sobre detectives privados a alumnos de Criminología de la UEx

Comparte en redes sociales

La Guardia Civil de Cáceres ha impartido unas jornadas prácticas sobre detectives privados a alumnos del curso de Especialista Universitario en Criminalidad y Seguridad Pública y Detective Privado de la Universidad de Extremadura (UEx).

Las jornadas, que se han desarrollado en la Comandancia de Cáceres, han abordado cuestiones que afectan directamente a las competencias atribuidas a los detectives privados en su legislación específica, como puede ser la investigación de delitos perseguibles, la aportación de pruebas sobre conductas o hechos privados, así como la vigilancia en ferias, hoteles, exposiciones y ámbitos análogos.

 

Especialistas de la Policía Judicial, Tráfico y Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Cáceres, han impartido las conferencias en temas que afectan directamente a las competencias atribuidas a los detectives privados en su legislación específica.

 

Según ha explicado la institución, el amplio programa ha incluido temas como la localización de personas desaparecidas, atestados contra el patrimonio, denuncias falsas, estafas, redacción de informes, incendios en estructuras e investigación de incendios forestales, simulación de accidentes.

 

Este viernes se ha celebrado la clausura de las jornadas cuyo desarrollo ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre Dirección General de la Guardia Civil, adscrita al Ministerio del Interior y la Universidad de Extremadura.

 

Este convenio, “favorece” las relaciones entre Universidad de Extremadura y Guardia Civil y ha servido para “estrechar lazos” con el colectivo de detectives privados, cuya colaboración puede ser determinante en investigaciones llevadas a cabo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han puntualizado desde el organismo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.