El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Crecimiento, Competitividad y Eficiencia de la economía española que viene a ser el aperitivo de la gran reforma fiscal que el Ministerio de Hacienda ultima para el próximo día 20 de este mes. La ratificación del techo de gasto presupuestario para 2015 pondrá la guinda a las grandes decisiones de política económica antes de que termine junio.
![El Gobierno limitará las comisiones de las tarjetas: 0,2% en débito y 0,3% en crédito [Img #36593]](upload/img/periodico/img_36593.jpg)
Los dos objetivos básicos del programa que se irá haciendo efectivo en el plazo de los próximos doce meses consisten en apuntalar la devaluación interna para asegurar la competitividad de la economía al tiempo que se incrementa la capacidad de los sectores productivos españoles. El denominador común se resume en estimulos las políticas de oferta para que las políticas de demanda puedan funcionar cuando la economía tiene verdaderamente algo que ofrecer.
Bajo este planteamiento ideológico el Gobierno aborda un paquete heterogéneo de normas regulatorias tendentes a la liberalización, medidas de apoyo a la inversión y actuaciones de acceso a la financiación. Entre las más destacadas por su novedad legislativa figura la limitación de las comisiones bancarias al dinero de plástico que ahora se sitúan en una media del 0,8% y que experimentarán una caída al 0,2 en tarjetas de débito y del 0,3% en tarjetas de crédito.
Más info en elconfidencial.com






