La Policía Local ha desalojado un grupo de viviendas de cinco plantas ubicado en la calle El Pilar tras haberse detectado un aparatoso incendio en un cuarto piso, que no ha ocasionado heridos de consideración.
Alrededor de las 12:30 horas, la Policía Local ha recibido una llamada alertando de la existencia de una gran humareda y llamas de «gran altura» que procedían del cuarto piso de un edifico ubicado en la calle del Pilar, junto a la plaza de toros de la capital del Jerte.
Una vez en el lugar, los agentes han empezado a evacuar a los vecinos del grupo de viviendas de cinco plantas hasta la llegada de los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del SEPEI.
En un principio han sido los propios agentes los que han intentado acceder a la vivienda por la escalera vecinal del inmueble pero la gran cantidad de humo existente lo ha hecho imposible.
Los bomberos del SEPEI han estado sofocando el incendio y despejado la zona durante más de hora y media y en estos momentos continúan en el lugar para supervisar los daños que se pueden haber producido en la estructura del edificio afectado por las llamas.
La casa afectada está habitada por una única persona, que sufre algún tipo de trastorno mental.
Al parecer, no es la primera vez que tienen problemas con esta persona, quien, al parecer y según el testimonio de los propios vecinos, ha protagoniza varios sucesos con fuego.