El Gobierno limitará las comisiones de las tarjetas: 0,2% en débito y 0,3% en crédito

Comparte en redes sociales

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Crecimiento, Competitividad y Eficiencia de la economía española que viene a ser el aperitivo de la gran reforma fiscal que el Ministerio de Hacienda ultima para el próximo día 20 de este mes. La ratificación del techo de gasto presupuestario para 2015 pondrá la guinda a las grandes decisiones de política económica antes de que termine junio.

[Img #36593]El denominado Plan de Dinamización avanzado por el presidente Mariano Rajoy la pasada semana en Sitges representa un esfuerzo por sacar recursos de donde no hay dadas las restricciones financieras en España. El Gobierno ha movido a sus diferentes departamentos ministeriales para que ‘rebañen’ fondos del sector privado hasta totalizar una dotación de 6.299 millones de euros a los que hay que sumar otros 4.400 repartidos entre 3.200 millones para financiación de PYMEs y 1.200 en garantías y avales del ICO.

 

Los dos objetivos básicos del programa que se irá haciendo efectivo en el plazo de los próximos doce meses consisten en apuntalar la devaluación interna para asegurar la competitividad de la economía al tiempo que se incrementa la capacidad de los sectores productivos españoles. El denominador común se resume en estimulos las políticas de oferta para que las políticas de demanda puedan funcionar cuando la economía tiene verdaderamente algo que ofrecer.

 

Bajo este planteamiento ideológico el Gobierno aborda un paquete heterogéneo de normas regulatorias tendentes a la liberalización, medidas de apoyo a la inversión y actuaciones de acceso a la financiación. Entre las más destacadas por su novedad legislativa figura la limitación de las comisiones bancarias al dinero de plástico que ahora se sitúan en una media del 0,8% y que experimentarán una caída al 0,2 en tarjetas de débito y del 0,3% en tarjetas de crédito.

 

Más info en elconfidencial.com

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.