Revolución!’ y el Ballet ‘Romeo y Julieta’, los platos fuertes del fin de semana en el Clásico cacereño

Comparte en redes sociales

El Russian Classical Ballet lleva mañana domingo al Gran Teatro su versión del clásico de William Shakespeare, del que celebramos los 450 años de su nacimiento.El público infantil es protagonista del fin de semana con microteatro en el Foro de los Balbos y Cuentrazos en la Sala Croma. La propuesta del fin de semana se completa con la música de las tunas y un concierto de la Banda Sinfónica del conservatorio

Una versión inédita de la revolución francesa escenificada por la compañía valenciana Arden Producciones en el montaje teatral Revolución! y el ballet sobre la historia inmortal de William Shakespeare Romeo y Julieta que interpretará el Russian Classical Ballet, son los platos fuertes de la programación del primer fin de semana del 25 Festival Internacional de Teatro Clásico de Cáceres, que se completa con media docena de propuestas para niños y mayores.

 

Esta noche el escenario de las plazas de las Veletas acogerá el estreno nacional de Revolución!, un texto teatral escrito y dirigido por Chema Cardeña al que darán vida unos 20 actores e incluso una banda de cinco músicos que, al ritmo de los Beatles, Bowie, Pink Floyd o Shockin Blue, contarán una visión muy particular y actual de la Revolución Francesa a partir de las 22.30 horas.

 

El otro plato fuerte del fin de semana llegará mañana domingo al Gran Teatro con el ballet Romeo y Julieta de la mano de la formación Russian Classical Ballet, con música y libreto de Sergei Prokofiev. La historia inmortal del gran William Shakespeare cobrará vida coincidiendo con el 450 aniversario del nacimiento del escritor inglés, conmemoración a la que se suma el Festival de Cáceres con esta aportación.

 

La programación del fin de semana se completa con propuestas para todos los públicos y, sobre todo, para los niños. La muestra de Microteatro del Siglo de Oro propone tres montajes teatrales para los más pequeños, a partir de 3 años, en los contenedores del Foro de los Balbos. Hoy sábado y mañana domingo desde las 12.00 se escenificarán tres historias que durarán apenas 15 minutos: El príncipe cagueta y la princesa Julieta, El mágico cuento de Bruno y Flora y La tremenda Dulcinea. La entrada cuesta 3,5 euros. Una excelente oportunidad de crear afición al teatro entre los niños.

 

También continuará el sábado y el domingo la propuesta de microteatro para adultos con historias reducidas de 15 minutos para 15 espectadores desde las 20.00 hasta la 01.00 horas en varias sesiones.

 

También en la Sala Croma se ha hecho un hueco al público infantil. Mañana domingo, a las 18.00, se podrá asistir a los Cuentrazos de Patxidifuso y Fermín Solís, unos cuentacuentos ilustrados. Mientras Patxidifuso narra la historia, el dibujante Fermín Solís les pondrá imágenes sobre el papel. Además, la propuesta se acompaña de meriendilla para los niños. El precio es de 6 euros.

 

Y la agenda del fin de semana se completa con mucha música: el encuentro de tunas de toda España que acogerá el Gran Teatro hoy a partir de las 18.30 horas (entrada libre hasta completar aforo), un concierto en la Sala Croma de Mikelo y Tutxi Rodríguez con Los gatos del templo (6 euros la entrada) y el concierto de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Cáceres, mañana domingo, en el kiosco de la música del Paseo de Cánovas a las 13.30 horas, dentro de la Programación Off.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.