Por las diferentes instalaciones deportivas y entornos naturales de la capital emeritense han desfilado más de 2.800 deportistas. El pabellón de la Ciudad Deportiva de Mérida ha acogido las finales de baloncesto o fútbol sala con más de 500 espectadores, contando con familiares desplazados de toda la región.
La villa olímpica del Ifeme, por su parte, ha contado con más de 700 deportistas instalados, y se han celebrado multitud de actividades paralelas de ocio.
Finalmente la clausura ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva de Mérida, «centro neurálgico» de estas III Olimpiadas Escolares. En ella ha estado presente el director general de Deportes, Antonio Pedrera, quien ha destacado el «gran ambiente» vivido en estos tres días de competición, y la importancia de cumplir el objetivo de la «gran experiencia de la que han podido disfrutar los jóvenes atletas».
Del mismo modo, Pedrera ha querido destacar el buen comportamiento y la deportividad de todos los deportistas y entrenadores en esta convivencia.