Un hombre de 25 años ha sido detenido este domingo a las 07,00 horas tras robar un vehículo todoterreno en la localidad de Montijo y darse a la fuga de un control policial cuando conducía bajo los efectos del alcohol.
Tras la huida en Montijo, una dotación de Policía Local procedió a darle el alto reglamentario a la entrada a la ciudad de Badajoz, pero se dio nuevamente a la fuga y fue detenido posteriormente en la rotonda de ITA en la capital pacense.
Asimismo, los agentes comprobaron cómo además de sustraer el vehículo, el conductor carecía de permiso de conducir y se negó a realizar las pertinentes pruebas de alcoholemia, según ha informado la Policía Local de Badajoz.
El individuo permaneció detenido en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía y en las próximas horas pasará a disposición de la autoridad judicial.
Por otra parte, la Policía Local de Badajoz procedió este lunes a la imputación de un conductor de 51 años, cuyas iniciales corresponden a A.C.B y que conducía bajo los efectos del alcohol por una calle de la capital pacense.
El individuo fue detenido a las 02,30 horas de la pasada madrugada cuando circulaba con su turismo de la marca Ford Focus por la Avenida de Manuel Rojas Torres de Badajoz, dirección a la carretera BA-20, mientras hacía eses, hechos que pudo comprar una dotación del Policía Nacional que patrullaba por la zona.
Además, en las pertinentes pruebas de alcoholemia arrojó un resultado que multiplicaba por tres las tasas permitidas y en las próximas horas pasará a presencia de la autoridad judicial como juicio rápido.