NNGG defiende el cierre del Francisco de Sande por criterios de eficiencia

Comparte en redes sociales

Nuevas Generaciones Ciudad de Cáceres ha defendido el cierre del Colegio Mayor Francisco de Sande, dependiente de la Diputación de Cáceres, porque responde a “criterios lógicos de eficiencia”.

El presidente local de NNGG, Alberto Málaga, ha mostrado su convencimiento de que el equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres ha actuado con coherencia y responsabilidad ante el esfuerzo económico que suponía el mantenimiento de este centro, ya que registraba un nivel bajo de ocupación de alumnos

 

En concreto, ha indicado que de las 70 plazas que registra el colegio universitario, solo se encontraban ocupadas menos de la mitad, lo que supone un coste para la Diputación de Cáceres, institución de la que dependía dicho colegio.

 

Málaga ha afirmado que la institución provincial ha hecho un “ejercicio de responsabilidad” con esta decisión, asegurando desde el primer momento que los alumnos que así lo requieran, una plaza garantizada en la residencia cacereña Muñoz Torrero, cuya matrícula es incluso más barata que la del Francisco de Sande.

 

En esta línea, ha señalado que un alumno del Francisco de Sande paga cerca de 500 euros al mes, mientras que  uno de la Residencia Universitaria Muñoz Torrero paga unos 380.

 

Por todo ello, ha defendido la decisión tomada por el equipo de gobierno provincial, al tiempo que ha trasladado a los jóvenes que puedan encontrarse alarmados por el cierre del colegio que no supondrá trastorno alguno para la comunidad universitaria, ya que Cáceres dispone de una oferta amplia y de calidad, ha finalizado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.