El PSOE lamenta que la alcaldesa no colabore con el Defensor del Pueblo

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que la alcaldesa no colabore con el Defensor del Pueblo remitiéndole la información que esta entidad le ha requerido por una denuncia interpuesta por dicho Grupo.

Con ello, señalan los socialistas, vuelve a manifestar el déficit democrático al que tiene sometido a la institución municipal.

 

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la denuncia que los socialistas hicieron el pasado mes de marzo ante el déficit democrático que la regidora demuestra, pleno tras pleno, al no permitir a los concejales socialistas el derecho a réplica en el turno de ruegos y preguntas, a pesar de contar con informe municipal favorable.

 

Esta institución, señala el PSOE, ha requerido ya información a la Alcaldía que, de momento, no ha remitido ningún documento por lo que, tal y como se nos informa desde el Defensor del Pueblo, “ante la tardanza en recibir la información (…) hemos requerido (…) nos la remita con carácter urgente”.

 

Asimismo desde el Defensor del Pueblo se aclara que el primer requerimiento se realizó el pasado 31 de marzo, teniendo el Ayuntamiento quince días para remitir la documentación que se estime oportuno, “algo que, a todas luces, no ha realizado la alcaldesa”.

 

Para el Grupo Socialista “es una prueba de la falta de respeto institucional de la alcaldesa con esta institución pero también con este Grupo Municipal”.

 

Algo que se ve agravado, añaden,  por el hecho de que la alcaldesa ha recusado al adjunto primero del Defensor del Pueblo, en quien ha recaído esta denuncia del GMS, a lo que desde la institución se le ha respondido que no cabe recurso.

 

Por ello han instado a la alcaldesa “a que cumpla con su deber y remita la documentación requerida por el Defensor del Pueblo y abandone esta actitud autoritaria y oscurantista”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.