Digital Extremadura

López Iglesias: la nueva normativa de renovables «viene mal» a la región

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Apunta que «sus razones tendrá» el Ejecutivo central para ponerla en marcha

«Con el corazón en la mano, efectivamente nos viene mal a Extremadura y nos viene mal a todo lo que es el territorio extremeño, pero cuando el Gobierno de la Nación, y en este caso tengo que ponerme de parte del Gobierno de la Nación, también lo hace pues no cabe duda que sus razones tendrá». Así de claro se ha mostrado esta mañana el delegado del Gobierno en la región, Germán López Iglesias, tras la aprobación, el pasado viernes, del real decreto que regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de energías renovables, cogeneración y residuos. Sin embargo, ha defendido al Gobierno Central, argumentando que «sus razones tendrá» para ponerlo en marcha.

 

DÉFICIT DE TARIFAS

 

López Iglesias ha recordado que se ha estado «trabajando mucho tiempo con un déficit de tarifas con el tema de las renovables de casi 40.000 millones de euros», por lo que esta nueva normativa es «una manera» de «poner en pie» y «salvar la situación». «¿Con esto quiero decir que esté de acuerdo con ello? No, por supuesto que no estoy de acuerdo con ello, pero tenemos que ver también el por qué se hacen estas cosas», ha remarcado el delegado, al tiempo que ha defendido que «poco a poco» se tiene que ir «haciendo entre todos un poquito de España» y que en algunos casos los extremeños saldrán «perjudicados» y en otros «beneficiados».

 

Sin embargo, ha insistido en que a Extremadura, que tiene «una exposición solar importante» y unos terrenos «importantes» en los que se han hecho «muchas» plantas de este tipo, «no cabe duda que le viene fatal» esta nueva normativa.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *