Desarticulado un grupo dedicado a la introducción y venta de hachís en Mérida

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a 5 personas en Mérida por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes, y se ha incautado 5.500 gramos de hachís.

[Img #36661]La investigación policial comenzó hace tres meses cuando, agentes de la Comisaría Local de Mérida tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas dedicado a la introducción de hachís en esta localidad, además de su posterior distribución y venta en otras localidades cercanas, llegando incluso a Badajoz.

 

Tras comprobar la veracidad de los hechos, pudieron desentramar dicho grupo, encabezado por un joven de nacionalidad marroquí quien supuestamente adquiría la droga en Sevilla.

 

Utilizaba como enlace a otros jóvenes españoles que eran los que se trasladaban a dicha capital andaluza, la trasladaban hasta Mérida, y se la entregaban a un tercero, que hacía las funciones de almacenaje y posterior distribución a pequeña escala.

 

La policía identificó a las personas que componían el grupo, realizando numerosas vigilancias, y en una de ellas interceptaron a la entrada a Mérida, en un primer momento, un vehículo conducido por el cabecilla de la organización, quien en esta ocasión realizaba, junto a su compañera sentimental, labores de “lanzadera”.

 

Instantes después interceptaron el segundo vehículo, conducido por otro joven, que trasportaba más de 5 kilogramos de hachís.

 

Dicha sustancia, cuyo peso total ascendía a 5.500 gramos, se encontraba escondida en dos cajas de zapatos bajo el asiento del conductor.

 

Igualmente se han incautado 6 “papelinas” de heroína, interviniendo cuatro teléfonos móviles, tres vehículos y procediendo a la detención de 5 personas.

 

Los detenidos, cuatro varones y una mujer de entre 18 y 33 años de edad, con antecedentes, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.