La Policía Nacional ha detenido a 5 personas en Mérida por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes, y se ha incautado 5.500 gramos de hachís.
La investigación policial comenzó hace tres meses cuando, agentes de la Comisaría Local de Mérida tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas dedicado a la introducción de hachís en esta localidad, además de su posterior distribución y venta en otras localidades cercanas, llegando incluso a Badajoz.
Tras comprobar la veracidad de los hechos, pudieron desentramar dicho grupo, encabezado por un joven de nacionalidad marroquí quien supuestamente adquiría la droga en Sevilla.
Utilizaba como enlace a otros jóvenes españoles que eran los que se trasladaban a dicha capital andaluza, la trasladaban hasta Mérida, y se la entregaban a un tercero, que hacía las funciones de almacenaje y posterior distribución a pequeña escala.
La policía identificó a las personas que componían el grupo, realizando numerosas vigilancias, y en una de ellas interceptaron a la entrada a Mérida, en un primer momento, un vehículo conducido por el cabecilla de la organización, quien en esta ocasión realizaba, junto a su compañera sentimental, labores de “lanzadera”.
Instantes después interceptaron el segundo vehículo, conducido por otro joven, que trasportaba más de 5 kilogramos de hachís.
Dicha sustancia, cuyo peso total ascendía a 5.500 gramos, se encontraba escondida en dos cajas de zapatos bajo el asiento del conductor.
Igualmente se han incautado 6 “papelinas” de heroína, interviniendo cuatro teléfonos móviles, tres vehículos y procediendo a la detención de 5 personas.
Los detenidos, cuatro varones y una mujer de entre 18 y 33 años de edad, con antecedentes, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.